Ejemplos con echarpe

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su sombrero, el saco, la camisa, el echarpe, un cinto grueso de cuero.
El echarpe es una prenda femenina estrecha y larga como una bufanda pero más ancha que ésta.
El echarpe es un complemento elegante que apoya sobre los hombros y se deja caer por delante aunque también se puede anudar al cuello o vestir de otro modo.
El cromatismo del lienzo se desarrolla en tonos cálidos de las tierras y los ocres, con las excepciones del rojo del echarpe de capitán y del soldado del largo arcabuz a su derecha y del blanco ocre de la chica, detrás, y del uniforme del lugarteniente.
»Como a aquellas horas no tengo ganas de volverme a dormir, dejo los periódicos, me rodeo al cuello un echarpe, me introduzco en un surtú y a la calle.
Los primeros tienen capa o capote, aunque haga calor, echarpe al cuello y gorro griego o gorra si son hombres, si son mujeres, gorro o papalina, y un enorme ridículo, allí va el pañuelo, el abanico, el dinero, el pasaporte, el vaso de camino, las llaves, ¡qué más sé yo!.
Por fin en uno de aquellos estremecimientos que ondulaban la nieve de la piel de la coqueta, desde el hilo de perlas fabulosas hasta la sibilina regia de l echarpe, no pudo el galán contenerse más y besó apasionado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba