Ejemplos con echaría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un joven tapatío de agradable aspecto para las damas y de gran clase en la portería se echaría el equipo a sus espaldas, Ignacio El Cuate Calderón.
En su último partido como asistente, al término del encuentro, Raúl se despidió de él con un abrazo y diciéndole que le echaría de menos.
Ninguno de ellos tiene el mismo padre y nunca han ido al colegio, además, el casero les echaría si se enterase de que están todos allí.
Mis relaciones con Dolores se averiguarían en seguida, por muchas precauciones que tomáramos, y don Matías me echaría a la calle en cuanto se enterara.
Si alcanzaba a verlos de nuevo, se echaría fuera del vapor para decirles dos palabras.
¡Ay! ¡por qué tengo este miedo! ¿Quién es mejor que Juan en todo el mundo? ¿Cómo no me ha de querer él a mí, si él quiere a todo el que lo quiere? ¿quién, quién lo quiere a él más que yo? Yo me echaría a sus pies.
probablemente a esas logias legales y públicas se les echaría la llave hasta que la guerra quedase definitivamente concluida.
Sí, pero no sé como me las arreglaré A quien se le contara el caso, se echaría a reír.
Aquellos cascos, ¿dónde los echaría? He aquí un problema que le puso los pelos de punta al asesino.
Iba a reunirse el Congreso de Verona, con el fin que todos saben, y en él un literato no menos grande que el nuestro, echaría pronto las bases de la intervención extranjera.
Quizás si nos viera, me echaría en cara culpas que no he cometido, o que si han sido cometidas deben ser perdonadas.
-Sí, ya comprendo con cuánto placer me echaría usted mano, pero por hoy, padre, no puede ser -dijo Martín con cruel ironía.
Por breve rato estuvo indeciso entre si se echaría en la cama, la cual con su frescura y mosquitero de rengue azul le convidaba a reposar, o si salía al balcón, donde aún había sombra, se apareció el negrito Tirso y dijo:Niño, el almuerzo está en la mesa.
Ofrecímele de nuevo de ser su esposo, y, con esto, otro día que acaeció a estar solo el baño, en diversas veces, con la caña y el paño, nos dio dos mil escudos de oro, y un papel donde decía que el primer jumá, que es el viernes, se iba al jardín de su padre, y que antes que se fuese nos daría más dinero, y que si aquello no bastase, que se lo avisásemos, que nos daría cuanto le pidiésemos: que su padre tenía tantos, que no lo echaría menos, cuanto más, que ella tenía la llaves de todo.
-Y un balazo, ¿echaría abajo el globo? -preguntó Joe.
¿Veis, doña Brígida, cómo tengo yo razón en decir que ha sido bien quitar los coches, siquiera por quitarnos a nosotras el pecado de la vanagloria? Y más, que no era bien que un coche igualase a las no tales con las tales, pues, viendo los ojos estranjeros a una persona en un coche, pomposa por galas, reluciente por joyas, echaría a perder la cortesía, haciéndosela a ella como si fuera a una principal señora.
-¡Es mucho hombre este Bruno! Por hacer bien, se echaría a volar desde el pico de la Aguiana.
Alberto, ahora que tengo todas las pruebas, ahora que soy dueño de vuestro secreto, nadie en el mundo puede obligarme a un combate que estoy seguro que vuestra conciencia os echaría en cara como un crimen, pero lo que podéis exigir de mí, vengo a ofrecéroslo.
Si faltase a su deber, no le echaría de casa, le mataría.
Y como al cabo de un mes seguían sin saber nada del príncipe, el visir dijo: ¡Oh hijo mío! ¡Qué situación tan difícil! Creo que lo mejor es volver a nuestra tierra y enterar al rey de esta desgracia, porque si no, nos echaría en cara el haber dejado de avisarle.
-Al aire te echaría yo de un puntapié, si pudiera dártele.
y muy recio, y se echaría de la cama abajo, y se asomaría a la ventana y llamaría a los vecinos, y tal vez éstos acudieran en su auxilio en una estrecha alcoba, a las altas horas de la noche.
Actualmente la empresa es disparatada, pues sin contar nuestra falta de dineros y camisas, el antagonismo religioso lo echaría todo a perder.
Mi madre me dijo que ella sabía por qué era, que me había de costar caro, por no escuchar sus consejos, que cómo me imaginaba que la Dolores podía ser mi mujer, que al contrario, en cuanto la familia maliciara algo, me echaría de veterano, porque eran ricos y muy amigos del juez y del comandante militar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba