Ejemplos con echarás

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su primer single fue 'Me echarás de menos' uno de los diez más radiados en las emisoras de nuestro país y con su segundo single 'Si hay amor' se ha dado a conocer con éxito en los ambientes.
Echarás de tu cabeza todo el maleficio, dejando que entre poquito a poco, como ave que busca su nido, la paloma del Espíritu Santo.
Y en cuanto al espíritu de Fernando VII, que pegado a los tapices, a las sedas y alfombras allí subsiste, no echarás más que con exorcismos de Prim y buenos hisopazos de agua de Mendizábal.
Cuando me meta en la cama, trataré de dormir, y si no lo consigo, echarás seis gotas, cuidado seis gotas nada más de esta medicina en un vaso de agua, y me las darás a beber.
¡Qué pícaras! Siéntate, Tilín, hablaremos un poco y echarás un cigarro.
Mira, en esta cesta echarás los papeles rotos.
Una vez que hayas adquirido de él estos diversos datos, le narcotizas con bang, te vestirás con sus propios trajes, te meterás en el cinturón sus cuchillos de cocina, cogerás el cesto de provisiones, irás al zoco a comprar carne y verduras, volverás a la cocina, irás a la despensa para sacar lo que necesites, como manteca, aceite, arroz y otras cosas por el estilo, guisarás los manjares conforme a las indicaciones aprendidas, los presentarás bien, echarás bang en ellos, y te irás a servírselos a Dalila, a su hija, a los cuarenta negros y a los cuarenta perros, durmiéndoles de aquel modo.
Entonces echarás pie a tierra, y después de haber atado la brida a la silla, dejarás entrar al caballo solo en la caverna.
Y en cuanto al espíritu de Fernando VII, que pegado a los tapices, a las sedas y alfombras allí subsiste, no echarás más que con exorcismos de Prim y buenos hisopazos de agua de Mendizábal.
Te echarás en el sofá.
Al día siguiente de consumido el último pedacito de la madre luna, podremos casarnos: tú me echarás en ambos brazos los brazaletes de la culebra verde, yo pondré en tu cabeza un tendema de conchas y plumas, y en tus manos la lanza y la rodela, porque has de saber, que si no te haces guerrero, no puedes ser verdadero esposo de una salvaje y todos los indios se mofarían de ti.
-Acércate, bribón, díjole bruscamente el condestable, y ten cuenta con lo que te voy a preguntar, porque si titubeas en la respuesta, juro por el bienaventurado San Martín que echarás bendiciones con los pies desde la rama más alta de una encina.
Bien haces en volver los ojos tiernamente hacia ese roble, porque entre sus altas ramas echarás ahora mismo la última cabriola.
Ya tú echarás de ver, que hemos perdido.
¡Me echarás encima el odio de Arana!.
- Oye, amigo: ¿por qué agradeces a la Tierra los dones que yo te he dado para enriquecerte? Si los tiempos cambian y el oro pasa a otras manos, entonces echarás la culpa a la Fortuna.
-Amigo mío, deja ya de dilapidar tu riqueza, porque si te gastas todo y luego te ves pobre, me echarás a mí la culpa.
-Selme -respondió la costurera, con la misma frialdad-, coge ahí de la lacena una botella que hay mediada y echarás un vaso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba