Ejemplos con echarán

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No es mala miel la que echarán en la boca de todo el Reino.
Y como estamos en peligro de quedarnos sin caballerías, porque los prófugos echarán mano de todas las que hay en el pueblo, conviene que mientras yo busco por aquí quien me introduzca, vayas tú a prevenir a Sancho para que dé un pienso a nuestros animales, y ensille y disponga todo, que el golpe bueno es salir antes que nadie, y agregarnos por el camino a la comitiva del Rey o de D.
Gabriela y usted echarán el resto.
Pues ellasmurmuró el señoritome parece que no te echarán memoriales para que vuelvas.
Porque si me desgracio me echarán la culpa, y si salimos bien dirán que fue milagro suyo.
-También sé el sitio donde le echarán a usted el anzuelo.
-¡Pobres gentes! -dijo conmovida-, ¡y cómo me pagan con creces el amor que les he mostrado! Cierto que me echarán de menos más de una vez, pero este es uno de los mayores consuelos que puedo recibir este instante.
Cuando llegues a la cortadura te echarán el alto los centinelas de los Movilizados, preguntándote el santo y seña.
Deje que se caliente y le echarán lumbre.
Y si yo te propusiera que salvaras a ésta con ruina de los Volscos, la prueba sería para ti, oh hijo mío, ardua y difícil, porque el destruir a tus conciudadanos no es honroso, y el, hacer traición a los que de ti se han confiado es injusticia, más ahora la paz que te pedimos es saludable a todos, y más honesta y gloriosa todavía para los Volscos, pues apareciendo superiores, se entenderá que son los que conceden tan grandes bienes, no entrando ellos menos por eso a participar de la paz y de la amistad, de las cuales serás tú el principal autor si se consiguen, y si no se consiguieron, a ti solo te echarán la culpa unos y otros.
más arrimados hoy que los que no se arriman: aunque sea un gigante en méritos, le echarán.
«Del palacio ajeno que a tan alto precio arrienda la pobre esclava, la echarán cuando quieran, mientras defenderé yo, dueño, hasta la muerte, mi pobre rancho de barro».
Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.
''Y si yo por Belcebú hecho fuera los demonios, vuestros hijos por quién los echarán? Por tanto ellos serán vuestros jueces.
Desde luego me harán alcalde, pero yo no querré serlo por ahora, la gente menuda me quitará el sombrero desde media legua, los pudientes me echarán memoriales para que me acerque a ellos, y en cuanto concluya la casa, elegiré para esposa a la señorita más fina del valle.
Y luego el que me los cambie hará que sigan al amigo Caderousse, y me echarán el guante, y luego será preciso que diga quiénes son los arrendadores que le pagan en oro las rentas.
Tal vez a mí mismo me echarán un día el guante, como ha sucedido con el pobre Pepino, y necesitaré entonces un ratón que me roa las puertas de la cárcel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba