Ejemplos con dominador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El encuentro comenzó con un conjunto sudamericano dominador gracias a la conducción de Fernandão.
Según Fernando del Pulgar y los escritos de Boabdil, Cid Hiaya fue Alto, blanco, cabello rubio, de muy buen rostro, con los ojos celestes y avizores, nariz prominente, pómulos marcados y rojizos, barba puntiaguda, boca reidora, era muy agradable con quien se relacionaba y de presencia tan venerable que provocaba respeto con su porte marcial y dominador, de miembros bien compuestos, muy atrayente para las mujeres.
Cada vez más gente se unirá en sus críticas, primero de Estados Unidos, dominador e imperio.
Urdaneta, El dominador de los espacios del Océano Pacífico.
La zona goza de la vegetación más intensa de todo el parque, emulando la Polinesia, con elementos y espectáculos tribales que tienen como dominador común la naturaleza.
Junqueira logró dos victorias y cuatro podios adicionales, aunque se tuvo que conformar con un segundo lugar en el campeonato tras el dominador absoluto Cristiano da Matta.
Poco después la población local se rebeló contra el nuevo dominador consiguiendo liberarse.
Su sociedad era de corte marcadamente androcrático o dominador, ya que existían múltiples relaciones de dominación de unas personas sobre otras -hombres sobre mujeres, ciertos pueblos sobre otros, y ciertos varones sobre las demás personas- y complejas jerarquías, en las que figuraban nobles, guerreros, sacerdotes y ancianos de prestigio llamados huehues.
Tordesillas y más recientemente el Íscar es el dominador del torneo.
La Reina Abeja recluta a un Dominador bajo su servicio para desarrollar tecnología que utiliza para dominar Bialya y atacar a la Liga.
Dicha sesión, en la que la pista fue secándose paulatinamente, no tuvo un claro dominador.
Para la tradición maya y azteca posterior a la conquista española este momento se relaciona con la liberación de estos pueblos de su dominador extranjero y el renacer de las antiguas tradiciones y cultos que también se relacionan con la aparición del maestro Kukulcan o nuevo maestro.
El primer tiempo había terminado uno a cero a favor del Guadalajara, que en general se vio más dominador y peligroso, supo descifrar la cerrada defensa del Zacatepec, abriendo el juego por los extremos para dejar el terreno a los delanteros Gutiérrez, Ponce y Reyes.
El país dominador de la modalidad es Francia, alcanzándose también un gran nivel en España.
Gran dominador del juego aéreo, jugaba habitualmente en la posición de central marcador.
Según el autor el Estado es a la vez dominador y explotador, lo primero por la imposición y la involuntariedad de sus relaciones y servicios, y lo segundo porque el Estado no es un ente productivo, sino que al contrario vive de la fuerza productiva de todos los grupos sociales que no forman parte o no tienen el favor de la casta en el poder del Estado, sean estos comerciantes, trabajadores, empresarios, campesinos, etc.
A lo largo de su carrera profesional se ha dedicado prácticamente en exclusividad a la practica del ciclocross, destacando sus victorias en seis ediciones del Campeonato de España de ciclocross, siendo el gran dominador en su época dentro de España.
El otro campeonato en el que saltó una gran sorpresa fue el del Centro, ya que el Racing Club de Madrid, equipo del barrio de Chamberí se impusó al Madrid FC, dominador del torneo.
Unas veces abría los brazos con gesto agresivo de dominador, otras los replegaba sobre la espalda, echando los pies en alto.
Al virginiano y al ha sucedido, como tipo representativo, ese dominador de las ayer desiertas Praderas, refiriéndose al cual decía Michel Chevalier, hace medio siglo, que los últimos serían un día los primeros.
La seguiría, a través de todos los envilecimientos, hasta donde ella quisiera llevarle, cada vez con menos energía para protestar, aceptando las situaciones más deshonrosas a cambio del amor ¡Y siempre sería así! ¡Y él, que se consideraba meses antes un hombre duro y dominador, acabaría por suplicar y llorar si ella se alejaba! ¡Ah, miseria!.
Fué un beso de ventosa, largo, dominador, doloroso.
El peligro era el hombre americano, el jovencito simpático y moreno, arrogante unas veces, como macho dominador, dulzón otras, con una suavidad de manteca, gran bailarín, que conquistaba a las mujeres meciéndolas en sus brazos al compás del tango, generoso y manirroto hasta el deslumbramiento en las primeras semanas de la iniciación, hábil después para recobrar lo suyo y llevarse algo más si era posible, con pretexto de pérdidas en el juego.
Estos místicos a la española, de un misticismo orgulloso y dominador, en vez de elevar los ojos al cielo para dejarse absorber por su grandeza, tiraban del cielo y lo hacían bajar hasta ellos, viendo en cada acto de su energía individual una chispa de la voluntad de Dios encarnada en sus personas.
El catolicismo, firme y dominador en unas naciones de América, débil y transigente en otras, era también una fuerza tradicional que mantenía viviente el pasado, común a todas ellas.
Después del choque provocado por el fanatismo dominador, vendría la huelga de los infelices, la reclamación imperiosa de la miseria.
Conserva su geniecillo dominador, pero no es más que deseo de aislarme, de tenerme siempre cerca de sus faldas.
Él la quería, siendo casi un viejo: ¿por qué se extrañaba de que ella, siendo joven, tuviese también su momento de debilidad, enamorándose de aquel que poseía para las mujeres un encanto malsano y dominador?.
Los ojos de un azul frío, como empañados por la melancolía incurable de los débiles, no tienen energía para avivar el rostro linfático y blanducho, donde la mandíbula típica de la extirpe, se nota más pronunciada que nunca y los labios gruesos, sensuales, todavía muy rojos, delatan cual fue el apetito dominador de su organismo.
Si Velázquez hubiera pretendido fijar su residencia en Italia, es verosímil que Ribera, dado el genio levantisco y el carácter dominador que le atribuyen sus biógrafos, no le mirase con buenos ojos: mas como había de saber que estaba de paso, no es absurda la suposición hecha por varios críticos de que trataría afablemente al sevillano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba