Ejemplos con dominadores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una raza extraterrestre dedicada a la investigación científica, los Dominadores, se preguntaban por qué tantos individuos de la raza humana adquirían superpoderes.
Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales, más que centrarse en si las intenciones son ocultas o manifiestas, explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores.
El ideario de los Camisas Doradas era, la unión de los mexicanos, terminar con las divisiones de partidos, la lucha por la patria y el suelo que pertenecen a los mexicanos, así como acusaciones en contra de los judíos por considerarlos como explotadores y dominadores.
También se sublevaron los moabitas, vasallos de Israel, como lo dice la Biblia y la Piedra Moabita, así como pasaba en oriente, ya que a la muerte de un rey, varias naciones vasallas se rebelaban contra sus dominadores.
Tradicionalmente el Linfield es uno de los dominadores de la Liga Norirlandesa.
El Neftçi Baku es uno de los principales dominadores de los campeonatos deportivos de Azerbaiyán.
En la corte cordobesa, Ziryab se convirtió en un personaje muy conocido y fue considerado el árbitro de la elegancia de los dominadores árabes.
A los dominadores se unieron los Khunds, los Thanagarianos, los Durlanos, los señores de la guerra de Okaara, la Ciudadela, los Daxamitas y los Psiones.
Allí se encontraría con un plantel de jugadores de lujo, auténticos dominadores de la liga durante esos años, con gente como el propio Russell, John Havlicek, Sam Jones, Tom Heinsohn, Tom Sanders, K.
Ambos equipos eran los dominadores del campeonato soviético, pero además eran compañeros de selección y grandes amigos.
Los aristócratas hispano-árabes iniciaron la revuelta contra los dominadores almorávides, a los cuales consideraban unos intrusos intolerantes que degradaban la anterior cultura refinada de los reinos de taifas andalusíes.
Con un desmantelamiento casi total de la plantilla, los Nordiques pasaron de dominadores de la WHA a finalizar en el año de su debut como últimos de su división.
Berle y Texaco fueron los dominadores de las noches de los martes durante varios años, alcanzando el número uno en los niveles de audiencia.
Los dominadores nunca impusieron su religión ni su lengua a los dominados.
El Señor del Milagro disponía indudablemente del poder que tienen los hombres blancos, dominadores del mundo, pero no por esto la Pacha-Mama dejaba de ser la reina de la Cordillera y de los valles inmediatos, como muchos siglos antes de la llegada de los españoles.
Aunque las noches fuesen cálidas, encendían hogueras, buscando la protección de las llamas y del humo contra los feroces mosquitos, dominadores de la llanura.
Luego, Roma, la terrestre Roma, para no morir bajo la superioridad de los navegantes semitas de Cartago, tenía que enseñar el manejo del remo y el combate en las olas a los labradores del Lacio, legionarios de mejillas endurecidas por las carrilleras del casco, que no sabían cómo mover sobre las tablas resbaladizas sus pies de hierro dominadores del mundo.
En vano René, cada vez más fuerte, quería emanciparse de sus cuidados dominadores.
Podía llamarle , lo mismo que los romanos, sus antiguos dominadores.
Al más leve signo de fastidio, Freya caía sobre él con sus labios dominadores.
Se les encontraba como dominadores en todos los océanos o sólidamente instalados en todas las costas estratégicas y comerciales.
Artegui posó en ella sus ojos dominadores y profundos.
Lowe, que no ocultaba el miedo que le infundía su mujer con los fruncimientos dominadores de su rostro acaballado, tomaba, al verse sólo con Fernando, el gesto malicioso de un hombre para el cual no guarda el mundo sorpresa alguna.
Pero después vendría el agotamiento, la nada, la montaña pelada, con su esqueleto calcáreo al descubierto, sin guardar el más leve harapo del manto que la había cubierto durante siglos, más rico que el de muchos dominadores de la tierra.
Aresti se indignaba ante la suerte de su país, tierra de maldición, tierra condenada, que había de permanecer en la inmovilidad, mientras se transformaba el planeta, o si se abría a las caricias de la civilización era en provecho de los dominadores acampados sobre ella.
¡Entra aquí para saber la historia de los dominadores!.
No descuidaban los caciques, instigados por Agueinaba y Guarionex, la manera de extinguir en el abatido ánimo de sus vasallos, la fatal preocupación de que los dominadores eran inmortales, por tanto, acordada, una convocación general de caciques, se verificó ésta en un valle de los dominios de Agueinaba, circundado de altos y lejanos montes, al rayar el alba de un hermoso día.
Músculo y fe, honradez y trabado, dignidad social y modestia, forman los méritos de esos dominadores de la tempestad.
Convencidos de las ventajas de su posición, los dominadores del mundo la llevaron al más alto grado de esplendor, y es fama conservada por los más de nuestros autores que ha tenido un millón de habitantes.
El aspecto de un dilatado continente que aparecía en el mundo político, emancipado de sus antiguos dominadores, y agregando de un golpe nuevos miembros a la gran sociedad de las naciones, excitó a la vez el entusiasmo de los amantes de los principios, el temor de los enemigos de la libertad, que veían el carácter distintivo de las instituciones que América escogía, y la curiosidad de los hombres de Estado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba