Ejemplos con dominando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dominando la ciudad fortificada, el Fort Lagarde fue construido en primer lugar para proteger la nueva frontera y vigilar la entrada del Alto Vallespir.
Los objetivos españoles de controlar la plaza, con un alto valor estratégico por su situación geográfica dominando el mar del Norte, se vieron frustrados por la conquista holandesa del puerto de La Esclusa un mes antes de la rendición de Ostende.
Diversos incendios, terremotos y la mutilación del ala oriente para construcción de apartamentos, no han podido reducir la impronta y magnificencia de la construcción, que sigue dominando la ajetreada Alameda.
La Bruja como se le conoce es uno de los porteros más reconocidos en Centroamérica, por su populares salidas y juegos con los pies, dominando el balón fuera del área del portero.
La iglesia parroquial se encuentra en el centro de la población dominando la plaza de la Constitución.
El tronco del pino, dominando el islote, se refleja en la superficie junto con los grupos de hierbas, iris, bambúes y azaleas.
Godofredo poseía grandes conocimientos de armonía y composición, dominando las características técnicas de todos y cada uno de los instrumentos propios de una banda de música, especialmente del clarinete, instrumento del cual, fue un gran virtuoso.
Mientras que es confuso que peleas ocurrienron en el torneo, se sabe que Liu Kang luchó con Shao Kahn, dominando finalmente al emperador.
La diferencia con otros discos continúa con Quiero más de ti, pura energía con Edurne dominando tesituras y matices, Sin fe, una balada de intensidad poco frecuente, Mi adicción, pop rock de libro, Gracioso, pop desinhibido.
También se ha testimoniado, un emplazamiento atrincherado del ejército y las milicias republicanas de la guerra civil española, percibiéndose hasta tres líneas de trincheras en zig-zag situadas al este de la cota y dominando la carretera de Reinosa que vá hacia Corconte y Burgos, por donde finalmente se produjo la ofensiva contra la posición.
Sobre un promontorio de reducidas dimensiones, y conformando una pequeña península que avanza hacia el Norte dominando la desembocadura del río Eo, se asienta la actual villa de Castropol como resultado de sucesivas expansiones a lo largo de su historia.
Leomon es un excelente luchador cuerpo a cuerpo y es capaz de resistir mucho daño sin sentirlo, ya que lleva años entrenando, y ademas es muy bueno dominando el arte de la espada.
Se encuentra en un enclave privilegiado, limitando con los departamentos de Lot y Garona y las Landas y dominando el valle de Auzoue desde una posición escarpada en una de sus orillas.
Todo este territorio, como el de Castrojeriz, fue señorío largo de familia Munio, Muño o Munio, que comenzó su ascenso oficial saliendo de Malacoria a Brañosera y acabó dominando no sólo estos territorios sino el condado de Lara y más tarde el condado entero de Castilla.
Entre otros tantos logros, la banda logró llegar al Ozzfest, dominando el segundo escenario de todo el verano.
No hubo grandes sorpresas en los campeonatos regionales, ya que ganaron en todos ellos los equipos que venía dominando las respectivas competiciones regionales.
Por lo tanto, nos encontramos a Teodorico dominando toda la costa mediterránea tanto de la Galia como de la Tarraconense.
Algo extraordinario cortó el aire, dominando con su estridencia los confusos ruidos de la noche.
¡Ahora no soy yo el intemperante, señor presidente!vociferó Simón, dominando con dificultad el tumulto que empezaba a reinar en la sala.
Se apresuró a guardar la carta, dominando su impaciencia.
La marina catalana aún siguió dominando el Mediterráneo comercialmente.
A lo lejos se escuchaba el sordo rodar de los coches, anunciado antes por el retemblido de los vidrios, y dominando los rumores de la calle, la voz del jesuita que decía:.
Levantose Ignacio de un brinco, y, quedándose en pie sobre la parte más elevada del ribazo, dominando el paisaje todo, pronunció lentamente:.
De la bestia hambrienta de los primeros tiempos, perseguida por las crueldades de la Naturaleza y viviendo en fraternal miseria con los animales inferiores, salía el hombre de hoy, que afirmaba su soberanía sobre los ascendientes, dominando a la Naturaleza.
El buen humor acabó de disiparles el susto, y recibieron todos al caído con grandes carcajadas, excepto Leopoldina Pastor, que dominando las risas con su poderosa voz de contralto, gritaba furiosa:.
La tempestad seguía rugiendo: Höel y Corentino gemían aterrados, y Dinorah, la pobre loca, desencajada, con el cabello flotante y el rostro iluminado por la luz de los relámpagos, desafiaba la furia de los elementos, dominando con su voz pura y vibrante los roncos estampidos del trueno y los estridentes alaridos del viento, que encubrieron también estas breves palabras deslizadas por Butrón al oído de Currita:.
El cansancio de la noche precedente, pasada en el baile del marqués de Butrón, le rindió bien pronto y durmióse al fin pensando en su madre, que le llevaba de la mano, como cuando era niño, al santuario de la Virgen de Regla, encaramado sobre un peñasco, dominando el mar que se confunde en el horizonte con el cielo, como si fuese imposible presentar dos imágenes distintas del infinito, y vuelve después, soberbio siempre y constante, a estrellarse contra las rocas de la costa, mugiendo como una desesperación eterna e impotente.
A la mitad de la calle del Turco, y dominando el ruidoso rodar del carruaje, llegó a oídos de la pareja un extraño rumor lejano: esa especie de sordo mugido, amenazador, imponente, que sólo es común al mar encrespado y a las muchedumbres alborotadas Currita y Butrón miráronse sorprendidos, y repararon entonces en algunos transeúntes que venían presurosos de la calle de Alcalá, y en el conserje de la Escuela de Ingenieros, que cerraba apresuradamente la puerta de este edificio.
Pero al tener conciencia, el tener un sentido moral muy elevadoañadió el Delfín dominando la suerte, como lo tengo yo, me ha puesto en una situación equívoca frente a ti.
El gabinetito de Jacinta, inmediato a esta pieza, era la estancia más bonita y elegante de la casa y la única tapizada con tela, todas las demás lo estaban con colgadura de papel, de un arte dudoso, dominando los grises y tórtola con oro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba