Ejemplos con difícilmente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El hecho de contar con el respaldo de una institución importante como la Universidad del País Vasco ha permitido a este club destacar en el panorama futbolístico de Guipúzcoa en los últimos años, aunque al no existir una gran tradición de deporte universitario en el País Vasco, equiparable a la de otros países, difícilmente puede decirse que represente a los estudiantes de dicha universidad o que estos se identifiquen de especial manera con los colores del equipo.
Sin embargo, desconocía que la cerilla tiene una serie de impurezas difícilmente detectables que habrían impedido que se encendiese de no ser por la coincidencia de que la cerilla recibe un haz de rayos Q, una extrañísima e infrecuente radiación que cambia las condiciones de la cerilla y hace que se encienda.
Difícilmente puede esperarse que el Juez conozca el Derecho extranjero.
Para evaluar o determinar como de bueno es un diseño estructurado se utilizan los conceptos de acoplamiento y cohesión, éstos están muy relacionados entre sí, tanto que difícilmente se puede variar uno sin que eso afecte al otro.
En el rapaz tipo de capitalismo que impera en Europa y Norteamérica, tales ventajas personales son el resultado de un ejercicio de baja astucia difícilmente compatible con un sentido de la justicia, o se basan en una insensible especulación financiera que ni conoce ni se cuida de los elementos humanos que se hallan envueltos en el movimiento abstracto de los precios del mercado.
Este período coincide con la aparición de una serie de grupos con similares influencias, Black Sabbath, la Serie B, los Stooges, la cultura decadente norteamericana, influencias que destilan de una manera enormemente personal y creativa, White Zombie, Danzig e inclusive los primeros Marilyn Manson, formaron parte de esa nueva escena estadounidense posterior al grunge, compuesta de grupos difícilmente clasificables, y que no conformaban un estilo ni un movimiento musical, pero que compartían las mismas influencias y referencias culturales, y una visión muy personal de la música, además de manifestar en ocasiones su admiración mutua.
En la primera votación, los más nombrados fueron Caraffa y Costa, en la segunda esta tendencia cambió hacia della Rovere y Ascanio Sforza, éste último apoyado por Borgia pero debido a que su hermano Ludovico El Moro Sforza tenía grandes ambiciones para con la Ciudad Eterna , Sforza decidió dar su apoyo al vicecanciller quien finalmente le habría acompañando, no obstante, si Sforza no podía ser electo con el apoyo de Borgia, difícilmente éste último podía ser electo con el apoyo de Sforza.
Por ejemplo, si acabamos de etiquetar un artículo y un verbo, la siguiente palabra probablemente será una preposición, un artículo o un nombre, pero difícilmente será otro verbo.
Normalmente los que eligen la Dezgra son abandonados en mundos difícilmente habitables, para que sobrevivan o mueran por sí mismos.
Otros: difícilmente soluble en ácidos.
Difícilmente cumple con la prioridad UNE.
Hoy en día probablemente llegamos a reconocer las caras de nuestros vecinos, pero difícilmente nos relacionamos con ellos.
Es un edificio difícilmente datable, construido sobre una peña contra la muralla, pero fuera de ésta.
El filólogo Kristján Árnason mantuvo una postura contraria y basándose en un análisis de la métrica del poema sostuvo que difícilmente fuera anterior al siglo XVI.
Asuka trabaja difícilmente en su trabajo en Kiri favorable, y es generalmente más responsable que Komugi o Megumi.
Mas, ¡ay!, si predominasen estos hombres, cuyo tuétano íntimo es una ausencia, un hueco, una burbuja, como la que se ve en los niveles, burbuja que difícilmente se logra centrar, si esta especie de hombres predominase, la humanidad, cada vez más hinchada y vacía, reventaría, como la rana que quiso igualar al buey.
He observado muchas veces que las niñas de corta edad son muy exigentes en la elección de amigas, por lo cual difícilmente se familiarizan con las que no sean de su categoría social, o de otra más alta si es posible.
Poesía puede haber, pero anda muy oculta bajo la dura ley social, que obliga a todos a decir la mitad, cuando mucho, de lo que piensan y de lo que sienten, y que al detener en los labios la expresión pintoresca y enérgica, engendra hábitos de convención elegante y de disimulo académico, a los cuales difícilmente se allana, ni siquiera para remedarlos, una naturaleza artística tan sana, robusta y viril como la de Pereda.
Sardiolapronunció difícilmente Lucía, sintiendo el corazón no mayor que una nuez.
La enferma buscó un pañuelo que tenía en el regazo, y levantándolo difícilmente, con la única mano que tenía expedita, se enjugó los ojos.
Difícilmente se le escapaba una falta de ortografía.
Los circunstantes podían oírle difícilmente estos conceptos: Partirle el corazón es poco, es menester machacárselo.
Su amante le dijo con simpática voz: ¡cuánto tenemos que hablar! y a ella le entró una risa convulsiva, que difícilmente podía expresarse: Ji ji ji ¡tres años! no, más años, más porque ji ji ji ¿Ves cómo tiemblo? No sé lo que me pasa pues sí, más tiempo, porque cuando estuve aquí con ji ji ji , te vi y no te vi y siempre él delante, y un día que le dije que te quería, sacó un cuchillo muy grande, ji ji ji y me quiso matar Yo muriéndome por hablarte y él que no que no Nuestro muerto, y yo más muerta, ji ji, y en Barcelona me acordaba de ti y te mandaba besos por el aire, y en Zaragoza besos por el aire ji ji, y en Madrid lo mismo.
Tengan miramiento, hombre, tengan miramientomurmuraba el arcipreste difícilmente, extendiendo las manos como para calmar los ánimos irritados.
Salieron de los Pazos tempranito, porque bien necesitaban toda la larga tarde de verano para cumplir el programa, y acaso no les alcanzaría, si no fuese porque a las señoritas de Molende no las encontraron en casa, una mocetona que pasaba cargada con un haz de hierba explicó difícilmente que las señoritas la feria de Vilamorta, y sabe Dios cuándo volverían de allá.
Y aquí difícilmente le saldría novio.
El Arcipreste era respetado más por su edad que por su ciencia teológica, y se sosegó un tanto el formidable barullo cuando se incorporó difícilmente, con ambas manos puestas tras los oídos, vertiendo sangre por la cara, a fin de dirimir, si cabía lograrlo, la contienda.
Manuel, a quien difícilmente sujetaba D.
Difícilmente podrá usted sacar partido de ella, porque todo es fango y arena.
Traía de la mano a una doncella, al parecer de hasta diez y seis años, vestida de camino, tan bizarra, tan hermosa y tan gallarda que a todos puso en admiración su vista, de suerte que, a no haber visto a Dorotea y a Luscinda y Zoraida, que en la venta estaban, creyeran que otra tal hermosura como la desta doncella difícilmente pudiera hallarse.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba