Ejemplos con detestaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Éste probablemente se negó a asistir a la boda de su hermana debido al antisemitismo de Förster, al que detestaba ideológicamente, como testimonian por otra parte numerosas cartas personales a su hermana, con la que rompería radicalmente su relación debido a ello.
También era conocida como la Blanca Dama de Emerië por la casa que allí tenía, Señora de las Tierras del Oeste, y Uineniel, nombre que la dio Valandil, aunque ella detestaba este apelativo pues sentía que más que su hija, era la enemiga de Uinen.
En este lapso, Koby era el chico de las faenas de Lady Alvida, a quien él detestaba por haberlo reclutado sin su consentimiento.
Al contrario que muchos de sus contemporáneos, como Oscar Wilde o Alfred Douglas, que odiaban el reformismo inglés, y a pesar de lo mucho que apreciaba el mundo medieval y su ritual católico romano, nunca estuvo alejado de la Iglesia de Inglaterra, aunque a su vez detestaba el anglo-catolicismo victoriano puritano y rígido.
Ella detestaba los atuendos de las mujeres que acudían a esos centros turísticos tratando de opacar a las demás con volantes, sombreros grandes, corsés apretados y faldas largas.
Los tribunales franceses dictaminaron finalmente que la familia Orleáns, a la que él detestaba, era quien podía llevar el escudo de armas de los reyes de Francia.
Oíala Simón sin soltar prenda, y aun haciendo como que no la oía, pero la verdad es que en el fondo de su corazón detestaba de la villa tanto como su mujer.
Su hermano la detestaba, ¿a quién podía confiar sus penas? A Juanito únicamente, a su querido Juanito, pues Rafael, el pobre muchacho, metido en el mundo elegante, nada sabía de las materialidades de la vida, ni tenía bienes propios como su hermano mayor.
Yo detestaba cordialmente la sociedad de los hombres de hoy compuesta de multitud de casacas que hacen cortesías, y dentro de las cuales suele haber la persona de un hombre.
A veces, antes de encontrar aquel ser buscado instintivamente por todos lados en el sendero de la vida, ella era también frívola y tonta como los que la rodeaban, pero en el fondo de su alma detestaba la afeminación.
¡Eran los dos tan parecidos, tan el uno para el otro! Además, ella detestaba la turba de galanes que conocía en la Corte, y sentía repugnancia invencible hacia los sandios petimetres que la habían ofrecido su mano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba