Ejemplos con detestan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los villanos generalmente representan aquello que los niños detestan o los amenazan, como la gripe de Resfriado Común, las tareas de los maestros, la mala comida de la Súper Abuela, los heladeros que no quieren vender nieve a los niños, etc.
Los Humanitarios detestan la esclavitud, la violación de los fundamentales y los derechos humanos, y la discriminación sobre la base de características como el color de la piel, religión, ascendencia, lugar de nacimiento, etc.
Inicialmente, Arturzinho y Selena se detestan.
¿Ves al intrépido, al de valiente corazón, al que en destructores combates no tembló jamás? ¿A mí, terrible por mis manos, entre animales que no producen temor? ¡Ay de mí, motivo de irrisión! ¡cómo he sido ultrajado! Y ahora, ¿qué debo hacer? Yo que soy claramente aborrecible a los dioses, al que el ejército de los helenos odia, y Troya entera, así como estas llanuras, detestan.
El guardián va a darles de comer ¡Pobres! Nadie se ocupa de ellos, todos los detestan.
Te amo, Sagrario, somos dos fugitivos de la sociedad que deben hacer su camino juntos, a mí me detestan por peligroso, a ti te desprecian por impura: la desgracia nos empuja.
-¡Ah! Lesbia y Amaranta, aunque vienen juntas aquí, se aborrecen, se detestan, y quisieran destruirse una a otra.
¡Abajo los disfraces! Lo que se quiere bien lo conocéis: es ir apartando poco a poco de los cargos públicos a los buenos liberales, para poner en ellos a esos hipócritas que se llaman nuestros amigos, y nos detestan en el fondo de sus corazones corrompidos.
El himno de Riego nos dejó sin las colonias de América, que hoy son las naciones que más cordialmente nos detestan.
-Lo que a la vista salta, Juan, es que se detestan y se persiguen a muerte los capitanes de esos bandos.
Los hombres las detestan.
Ambos se detestan, se desprecian, no se pierden de vista un momento, porque cada uno de ellos siente que su vida y su porvenir dependen del resultado de este juego terrible.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba