Ejemplos con despiertas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ningún dolor replicó Sancho llegó a la afrenta de las mamonas, no por otra cosa que por habérmelas hecho dueña, que confundidas sean, y torno a suplicar a vuesa merced me deje dormir, porque el sueño es alivio de las miserias de los que las tienen despiertas.
Y dice más Cide Hamete: que hasta diez o doce días duró esta maravillosa máquina, pero que, divulgándose por la ciudad que don Antonio tenía en su casa una cabeza encantada, que a cuantos le preguntaban respondía, temiendo no llegase a los oídos de las despiertas centinelas de nuestra Fe, habiendo declarado el caso a los señores inquisidores, le mandaron que lo deshiciese y no pasase más adelante, porque el vulgo ignorante no se escandalizase, pero en la opinión de don Quijote y de Sancho Panza, la cabeza quedó por encantada y por respondona, más a satisfación de don Quijote que de Sancho.
-Pues mañana, cuando sea hora de emprender la marcha, entras en mi cuarto, y si estoy dormido, me despiertas.
Pero como Kamaralzamán seguía inmóvil, Sett Budur, cada vez más subyugada, añadió: ¡Oh señor de la belleza, mira! ¡Yo también paso por hermosa, a mí alrededor todo vive admirando mis encantos fríos y serenos! ¡Tú fuiste el único que ha logrado encender el deseo en la mirada tranquila de Budur! ¿Por qué no te despiertas, adorable joven? ¿Por qué no te despiertas, di? ¡Heme aquí! ¡Me siento morir!.
si ves que duermo demasiado, me despiertas, ¿eh?.
Fíjate bien en lo que te encargo: en cuanto acabes tus ocupaciones, vienes y me despiertas.
Cuidadito, Santiago, vienes y me despiertas.
Si me haces soñar y después me despiertas.
Siempre crees que mañana te duermes Isidora y te despiertas marquesa de Aransis, harta de millones.
en cuanto llegue mi madre, me despiertas.
Su fe te rinde el hombre en quien despiertas,.
¡Otra vez me despiertas! -responde a los pocos instantes Gedeón, entre angustiado y colérico.
Al presente no merece, respecto a los artesanos, la enseñanza de primeras letras un gran concepto a las gentes más despiertas de la nación: persuadidas de la dificultad de mejorar su actual situación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba