Ejemplos con despiertes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No despiertes a la mujer de tu projimo con Rubens Garcia en el Teatro Español.
Es algo que puedes poner cuando estás limpiando la casa o si estás a punto de salir a una fiesta, o es necesario para que te despiertes para ir a la escuela.
Una mano vigorosa sacudía mi hombro, y lo primero que oí claramente fue la voz de Margarita, que decía: No le despiertes, ganso.
-Duerme en mis brazos, María -dijo Agustín-, y que la tranquilidad que ahora llena tu alma no te abandone cuando despiertes.
pero no despiertes a la señorita Angustias.
no los despiertes, ni su ausencia llores.
Entre tanto, si lo que te pasa te parece, como dices, un sueño, pide al cielo que jamás despiertes.
-¡Omne loco, mesquino!, ¿qué estás diziendo? Ve a buena ventura et non digas más estas locuras, sinon yo te castigaré bien como a loco, ca el rey pieça ha que vino del vaño, et viniemos todos con él, et ha comido et es echado a dormir, et guárdate que non fagas aquí roído por quel’ despiertes.
Y cuando despiertes, te daré de comer y beber.
No te olvides de ponerlos esta noche cerca de la cama para abrirlos en cuanto despiertes al amanecer».
Una mano vigorosa sacudía mi hombro, y lo primero que oí claramente fue la voz de Margarita, que decía: «No le despiertes, ganso».
Calla, hijo, no despiertes a la furia desesperada que tiene a tu padre fuera de sí.
No lo despiertes, que está dormido, no lo irrites ni provoques un acceso del furor que le suele venir, hijo.
— Y lo mejor es cuando te despiertes y lo sientas al lado y que él te roza los hombros con su aliento, como con una plumilla de ruiseñor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba