Ejemplos con despierte

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es el dinosaurio más poderoso y puede ser muy peligroso para los jugadores que se despierte.
Cuando sientas alguna molestia física, comienza a practicar la gimnasia de los cinco animales o la de uno de los cinco y no dejes de hacerlo hasta romper a sudar, de modo que la cara te brille y se despierte tu apetito,.
Esto debería significar que esta obra despierte un eco en las capas de la población hasta ahora impermeables al género ópera.
El marido de la protagonista se encuentra en coma, tras haber intentado suicidarse y ella trata de escribir en un diario odo lo que va sucediendo en su vida para que cuando se despierte pueda leerlo y ponerse al día.
La diosa concede su perdón y le ordena besarla en los ojos para que ella despierte renovada del olvido.
Hedonista y amante de la clase, ve el fin de su festivo estilo de vida en el apocalipsis, por lo que diseña un plan junto a Azirafel para evitar que la naturaleza oscura del anticristo despierte e inicie el apocalipsis.
Esa noche Aang intenta dormir, esta vez su sueño es más intenso, sueña estar sobre Appa y tiene un enfrentamiento con Momo en un tamaño descomunal, aparecen otras escenas, que le causan miedo, en esto despierta rápidamente gritando, lo que hace que todo el grupo se despierte y Aang dice que la única forma de poder estar tranquilo es estar despierto hasta el día de la invasión.
Se desplaza a la Tierra en busca del hombre que la despierte de su eterno sueño, y cuando esto ocurra, podrá casarse con él y tener descendencia.
Ella se encontrará con Ataru, y será ésta quién la despierte.
Cuando se despierta, oyendo una voz dicinedo que se despierte, tiene el brazo un poco brillante.
Sólo consigue que la princesa duerma en un estado letárgico hasta que, una vez al año cada Noche de San Juan, despierte.
Aquella civilización puede abundar, o abunda indudablemente, en sugestiones y en ejemplos fecundos, ella puede inspirar admiración, asombro, respeto, pero es difícil que cuando el extranjero divisa de alta mar su gigantesco símbolo: la libertad de Bartholdi, que yergue triunfalmente su antorcha sobre el puerto de Nueva York, se despierte en su ánimo la emoción profunda y religiosa con que el viajero antiguo debía ver surgir, en las noches diáfanas del Ática, el toque luminoso que la lanza de oro de la Atenea del Acrópolis dejaba notar a la distancia en la pureza del ambiente sereno.
Otras veces le decían: Por la mañana temprano te levantarás muy despacito para que él no se despierte, limpiarás su ropa, pondrás los botones a su camisa, y cuando llegue la hora tú misma le servirás el chocolate.
A mi razón serena y fría toca velar para que no le despierte sino quien deba.
Contestó Mauricia con un gruñido, como el de un mastín a quien dan con el pie para que se despierte.
Tío, por Dios, tío, despierte usted volvió a decir Fortunata gritando, y como asomase a la puerta la flácida y carunculosa efigie de Ido del Sagrario, la joven le dijo: ¿Pero qué hace usted que no despierta a mi tío? ¡Qué sola me tienen aquí! ¡Y esa chiquilla que no viene!.
Que venga mi sobrino inmediatamente, y si está durmiendo, encargue usted a Papitos que le despierte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba