Ejemplos con desmanda

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

O usté manda, o la mujer manda, y si se desmanda, palo.
Como el don Pedrito es mozo de empuje y más fuerte que vosotros dos, y además, se hallará demasiado encalabrinado y consentido para que le separen del pesebre cuando apenas se ha acercado a él, con vosotros va Patón, que es más bruto que un mulo, y le sujetará si se desmanda.
En cambio, ¿quién sobre el globo terráqueo, y aun sobre los otros globos que navegan por el espacio, compite con ellas en ponerse el rico mantón de la China floreado, anudándolo a la cintura por detrás? ¿Quién deja caer con más gracia, ni siquiera con tanta, los rizos del pelo por la frente en estudiado desgaire? ¿Quién se mueve con más garbo dentro de la giraldilla ni da con más elegancia un al señorito que se desmanda, diciendo al mismo tiempo entre risueña y enojada? ¿Cristiano, usted es tonto, o se hace? ¡Mire que se va a pinchar! ¿Quién es capaz de cantar con más sentimiento y menos oído a la vuelta de una romería aquello de.
Porque mire usted, cuando el pueblo se desmanda, los ciudadanos se ven indefensos, y francamente, naturalmente, buena es la libertad, pero primero es vivir.
E pues conosces, señora, que el dolor turba, la turbación desmanda e altera la lengua, la qual hauía de estar siempre atada con el seso, ¡por Dios!, que no me culpes.
El ladrón roba, el liviano se desmanda, el pendenciero riñe, cuando se presenta la oportunidad, estimulando la pasión, que si estuviesen abandonadas de continuo a sus malas inclinaciones serían verdaderos monstruos su crimen degeneraría en demencia, y entonces el decoro y buen orden de la sociedad reclamarían imperiosamente que se los apartase del trato de sus semejantes.
se desmanda y de la aldilla al que se estira, porque no salga de sí.
a la herencia, el criado, por la manda y por lo que se desmanda, el médico, por su paga y no.
menos de sí mismos, y tal vez el que más manda más se desmanda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba