Ejemplos con desmandado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tú, de seguro, no sabes quién es la mujer a quien adora el desmandado don Pedrito.
No tuvo la Villa y Corte mis simpatías cuando en ella entré: pareciome un hormiguero, sus calles, estrechas y sucias, su gente, bulliciosa, entrometida y charlatana, los señores, ignorantes, el pueblo, desmandado, las casas, feísimas y con olor de pobreza.
A mi señora la perdió su propio genio desmandado, y de tal modo se descompuso, que ella y su marido el Infante hubieron de salir a destierro, por razón política.
—Sosegáos, señor, por lo que debeis a un buen soldado, y hacedme merced de poneros a mi lado, que yo os libraré de la insolencia y demasía deste desmandado vulgo.
El comandante soltó las riendas y cayó hacia atrás, el caballo, desmandado, se alocó.
Aun respecto del vino era menos desmandado de lo que comúnmente se cree, y si parecía serlo, más bien que por largo beber era por el mucho tiempo que con cada taza se llevaba hablando, y aun esto, cuando estaba muy de vagar, pues cuando había qué hacer, ni vino, ni sueño, ni juego alguno, ni bodas, ni espectáculo, nada había que, como a otros capitanes, le detuviese, lo que pone de manifiesto su misma vida, pues que habiendo sido tan corta está llena de muchas y grandes hazañas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba