Ejemplos con desmandadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El cronista también nos dice que El Baltasar Bermúdez tenía los pensamientos altos y parecía tener de sí demasiada confianza, y que cuando Velázquez de Cuéllar le propuso el cargo de capitán de la armada, Bermúdez puso tales condiciones que Velázquez se enojó y le echó de sí con palabras desmandadas.
Hizo un gran esfuerzo para arreglar aquel barullo mortificante de ideas desmandadas, y fué colocando cada cosa en su sitio dentro de su cabeza, con toda la serenidad posible, diciéndose a la vez: De modo que el señorito quiere a la señorita que la niña no le quiere a él y está empeñada en hacerse santa y mártir en la casona, sufriendo a los mismísimos diablos y que además se muere porque está comalida y allí no tiene ni cosa que lo valga.
Con mis talones y la varita avivé el paso de mi vaca, y pronto llegué al grupo de las alborotadoras desmandadas.
Las pocas y desmandadas partidas del Campo de Calatrava no eran carlistas más que de nombre, pues alentaban y comían con dinero de Montpensier.
No había manera de organizar la desorganización, ni de traer a la unidad las individuales energías desmandadas.
Mi principal inquietud es que me corten el paso las tropas de Cabrera o las partidas que, sueltas y desmandadas infestan toda la tierra de Teruel.
, Juanón, el fornido mozo, había podido contener las mulas desmandadas, y otros el borrico de la loza.
Iban algo desmandadas.
No había manera de organizar la desorganización, ni de traer a la unidad las individuales energías desmandadas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba