Ejemplos con cortao

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al final de la misma toma la Avenida Camino de lo Cortao, la Avenida de Fuente Nueva y finaliza su recorrido junto al área comercial Plaza Norte.
Al final de la misma toma la Avenida Camino de lo Cortao.
¿Qué tiée usté, tío Trompeta, que parece que le han cortao a usté el estornúo? -le pregunto al más viejo de los que formaban el brillantísimo triunvirato.
-Es que me da a mí el corazón que lo que usté me platique a mí me va a poner el cuerpo cortao.
¡Camará!, que me ha dao hipo y se me ha cortao toíto el cuerpo.
-Vamos, mujer, tómala, pero acaba pronto, que tengo yo hoy el cuerpo cortao y no tengo ganas de tonterías.
Aquel pedazo cortao como una achura, para que parase su asistente, cansado de tanto rodar.
-Yo -dijo mi padrino- he tenido más de muchas de estas diferencias, con hombres que eran o se craiban malos y nunca me han cortao.
Lo que yo sé es que desde que yo la vi a usté ayer por la tarde, unas tijeritas de oro fino le han cortao dambas alas a mi corazón y dambas alas a mi pensamiento, lo que yo sé es que ayer por la mañana era yo más libre que las olitas de la mar y que ahora estoy más preso que si estuviese metío en un calabozo, lo que yo sé es que antes me reía yo de la pena y que es ahora la pena la que se ríe de mí, lo que yo sé es que con usté de aquí palante de flores estaría sembrao pa mí el caminito de la vía, y sin usté lo va a estar de clavos y de puñales, lo que yo sé es que yo, que había venío aquí na más que pa coger la escala de un trasatlántico, no me siento con valor pa dirme de estas arenas en tanto y cuanto no me devuelvan lo que me han quitao unos ojitos azules y una carita charrana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba