Ejemplos con cortaran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después de esto, Ptolomeo recorrió el país y se detuvo en algunos pueblos judíos llenos de mujeres y niños, ordenando a sus hombres que les cortaran el cuello, que los descuartizaran y echaran los trozos en calderos hirviendo.
Después ordenó que le cortaran la cabeza y la clavaran en la punta de un poste en la plaza de Olta.
Kiyomasa fue famoso por suprimir el cristianismo, por lo que ordenó durante la Batalla de Hondo que se abrieran todos los vientres de las mujeres cristianas embarazadas y le cortaran las cabezas a sus bebés.
El magistrado convicto de abusos sería condenado a que le cortaran la nariz y deportado a Silé, en Suez.
Sin embargo, con el fin de evitar una revuelta de samurái armados en Okinawa como había ocurrido en Japón, se realizaron ceremonias especiales para que los samurái de Ry ky de la clase Pechin aceptasen la derrota con honor y se cortaran el pelo de forma ritual.
A riesgo de que no me crean, les digo que me encontraba en la plena conciencia de mi yo espiritual y físico, yo era yo mismo en mi ser inmanente, gozaba la serena vida fisiológica, la vida pensante y erudita, pues todo lo que supe sabía, y mi memoria se armonizaba con mi entendimiento, yo estaba bien comido y perfectamente apañado de todas mis necesidades y estímulos, yo bebía y fumaba, yo iba por las calles saboreando la inefable dicha de que nadie me viera ni en mi diminuta persona reparara, yo disfrutaba el placer de verlo todo sin ser visto, y de ejercitar el don de la crítica, el don de la burla, más precioso aún, sin que nadie por ello me molestase, yo podía reírme a mansalva de todo ser viviente, del Rey para abajo, y no encontraba freno ni obstáculo a mi observación fisgona, ante mí no había puerta cerrada ni pared que me cortaran el paso, me congraciaba de mi suerte diciéndome: Por San Tito mi patrón y por Santa Clío mi madre, que es linda cosa el oficio de duende.
Por mí que le cortaran los dos En fin, chica, que esto marcha.
Como él pegase la hebra con gana, ya podía venirse el cielo abajo, y antes le cortaran la lengua que la hebra.
Se fue reduciendo como si lo cortaran de abajo en repetidos tajos.
¡Y me lo ha dado para que no le cortaran la mano como consecuencia del robo de que se ha hecho culpable al quitarme mis efectos!.
En cuanto al pobre esclavo, testigo único por mi parte de aquella capitulación tan bárbara, pagó bien cara cierta amenaza que profiriera, al verme ultrajado, contra el inhumano conde, quien en un arrebato de furor mandó le maniatasen y que le cortaran la lengua y la arrojasen a los mastines, como ejecutó a mi presencia su cruel sayón, y como si añadiese el sarcasmo al insulto, me anunció luego el magnate impío, que con aquella condición podía quedar también a mi servicio, que admití yo del mejor grado.
Huía de que le cortaran la lana al ras del pellejo, porque no quería lucir la seda de color de rosa de su piel, no quería mostrar aquellas pruebas de su origen aristocrático.
Notó que había muchos hombres que acudían con sistemática frecuencia a que les hicieran la barba y les cortaran el pelo.
Me colé a toda prisa por el pasillo obscuro, sin que me cortaran el paso llamas azules ni verdes.
El joven les dijo: ¡No temáis, ya que sois extranjeros en Bagdad! De no ser así, sin duda haría que os cortaran la cabeza! Luego se encaró con su visir, y le dijo: Déjales que vengan con nosotros.
Cuando Cleómenes lo supo, temió no fuera que, ocupando los enemigos a Argos, le cortaran el paso a Esparta, y abandonando el Acrocorinto, en la misma noche marchó en auxilio de aquellas.
Acordado también esto, fueron trescientos los proscritos a quienes dieron muerte, y ejecutada la de Cicerón, mandó Antonio que le cortaran la cabeza y la mano derecha, con que había escrito las oraciones que compuso contra él.
Refiérese que juzgado por él en causa de malversación Licinio Macro, varón por sí mismo de gran poder en la ciudad, y sostenido además por la protección de Craso, confiando demasiado en el favor de éste y en los pasos que se habían dado, se marchó a casa cuando todavía los jueces estaban dando los votos, e hizo que inmediatamente le cortaran el cabello, se vistió de blanco, como si ya hubiera vencido en el juicio, y se dirigía otra vez al Tribunal, y que habiéndole encontrado Craso en el atrio, y anunciándole que había sido condenado por todos los votos, se volvió adentro, se puso en cama y murió, suceso que concilió a Cicerón la opinión de que había dirigido con celo el Tribunal.
aun en secreto, cuanto menos en público, fuera mejor que mandara se las cortaran delante.
Un viernes, antes de la plegaria, fué al hammam, y entró después en la barbería, donde, según las prescripciones sagradas, mandó que le cortaran los bigotes precisamente al ras del labio superior y que le afeitaran con esmero la cabeza.
Entonces los otros pensaron: ¡Mala señal! ¡La enfermedad debe ser incurable! Y nadie se atrevía a presentarse, para no exponerse a que le cortaran la cabeza.
Pepe el carretero hacia méritos diariamente, según algunos vecinos, para que le cortaran la lengua y le llenasen la boca de plomo ardiendo, como en los mejores tiempos del Santo Oficio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba