Ejemplos con corchete

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si cada una esta expresada como función de dos variables y , entonces el corchete de Lagrange de y esta definido como:.
El corchete entonces es un invariante de la transformación, en el sentido de que:.
Igualmente sucede que el corchete de Poisson de dos funciones definidas sobre el espacio fásico es invariante respecto a las coordenadas escogidas.
Es decir, si se calcula el corchete de Poisson en dos sistemas de coordenadas relacionados mediante una transformación canónica el resultado es la misma función.
El teorema de Liouville puede reescribirse en términos del corchete de Poisson.
Donde X e Y son campos diferenciables cualesquiera y denota el corchete de Lie de los campos involucrados.
Música y efectos: Se anotan a derecha de página abriendo un corchete que abarque la parte del guión que ocupa.
Cada espacio vectorial se convierte en un álgebra de Lie abeliana trivial si definimos el corchete de Lie como idénticamente cero.
El espacio euclídeo se convierte en un álgebra de Lie con el corchete de Lie dado por el producto vectorial.
Otros ejemplos importantes de álgebras de Lie vienen de la topología diferencial: los campos vectoriales en una variedad diferenciable forman un álgebra de Lie infinito dimensional, para dos campos vectoriales X y Y, el corchete de Lie Y se define como: ,.
Interrogado el corchete sobre varios puntos, aseguró que el pupilaje de doña Mauricia Pando no había tenido variación.
Fernandito -replicó el corchete risueño y humilde-.
Así va el mundo, y no hay para qué te pongas ahora a exagerar los vaivenes de fortuna, como si hubiera mucha diferencia de ser mozo de un jifero a serlo de un corchete: no puedo sufrir ni llevar en paciencia oir las quejas que dan de la fortuna algunos hombres, que la mayor que tuvieron, fué tener premisas y esperanzas de llegar a ser escuderos: ¡con qué maldiciones la maldicen! ¡con cuántos improperios la deshonran! y no por mas de que porque piense el que los oye, que de alta, próspera y buena ventura han venido a la desdichada y baja en que los miran.
Y, en esto, llegó un corchete que traía asido a un mozo, y dijo:
El zapatero de viejo se llama entretenedor del calzado, el botero, sastre del vino, que le hace de vestir, el mozo de mulas, gentilhombre de camino, el bodegón, estado, el bodegonero, contador, el verdugo se llama miembro de la justicia y el corchete criado, el fullero, diestro, el ventero, huésped, la taberna, ermita, la putería, casa, las putas, damas, las alcahuetas, dueñas, los cornudos, honrados.
¡Vaya! ¡Cuatro mosqueteros dejan arrestar en medio de ellos a un desgraciado que pide ayuda! ¡Un gentilhombre brindar con un corchete!.
Con este dicho asió un corchete de mi compañero para llevarle a la cárcel, el cual no se defendió ni dijo nada contra ello, porque como tan entendido sabía que ellos sentían lo contrario y que aunque mucho hablase no había de servir de nada.
De manera que nos hizo de daño por entonces la venida a Madrid docientos escudos de oro de la cadena y docientos reales para el alguacil y el escribano, con ocho reales más para el corchete.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba