Ejemplos con corchos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Neira es famosa por sus tradicionales corchos, dulce hecho con base en panela.
Villanueva de los Corchos es una localidad perteneciente al municipio de Videmala, en la provincia de Zamora, comunidad autónoma de Castilla y León, España.
EL AISLAMIENTO: Villaflor junto con Villanueva de los Corchos son los dos pueblos sobre las aguas del embalse de Ricobayo que más sufrieron la desaparición de San Pedro de la Nave y de la vía de comunicación hacia Zamora por El Campillo.
Entre las que sobresalen: Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba y Chacala del municipio de Compostela, Lo de Marcos, Los Ayala, Punta de Mita y Bucerías del municipio de Bahía de Banderas, Playa El Novillero, Palmar de Cuautla, Puerta de Palapares y Santa Cruz de las Haciendas del municipio de Tecuala, La Boca de Camichín, Playa El Sesteo y Los Corchos del municipio de Santiago Ixcuintla, El Borrego, Las Islitas, Matanchén, Los Cocos y Santa Cruz de Miramar del municipio de San Blas.
A estas localidades con ayuntamiento propio hay que añadirles algunos otros pueblos sin ayuntamiento como Cerezal de Aliste, Ricobayo y Villaflor que son anejos de Muelas del Pan, Carbajosa perteneciente al ayuntamiento de Villalcampo y Villanueva de los Corchos al de Videmala.
Sin embargo, los corchos que las tapaban se han deteriorado en una gran parte de ellas, habiéndose perdido la información.
A todo lo largo del muelle, en aquella época y en ésta, sigue pasando lo mismo, había casas de pescadores con balcones, ventanas y galerías de madera, adornados por colgaduras formadas por camisetas encarnadas, medias azules, sudestes amarillentos, aparejos y corchos.
Entre ellas, Aguirreche, la de mi abuela, convertida hoy en casa de pescadores, se destaca por su magnitud, con las ventanas y balcones atestados de ropas puestas a secar, de aparejos con corchos y anzuelos.
Toparon una tienda llena de corchos para hacer.
daban peras, y uvas los espinos, de los más secos corchos sacaba jugo y aun néctar, y los.
Llevando, pues, un vestido pobre, y bajo él unos corchos, la primera parte del camino la anduvo por el día sin recelo, pero llegado cerca de la ciudad a la hora en que ya había oscurecido, viendo que no había cómo pasar el puente, porque lo guardaban los bárbaros, echándose a la cabeza la ropa, que no era mucha ni pesada, y apoyando el cuerpo en los corchos, con lo que le aligeró para hacer la travesía, aportó así a la ciudad.
La acequia corría a tajo abierto por el medio, arrastrando hojas, desperdicios de cocina, cambuchos de botellas, corchos, papeles y otras materias igualmente putrefactas.
Quizás una mejor sería el ataque nocturno que los pieles rojas lanzaron sobre la casa subterránea, cuando varios de ellos se quedaron atascados en los árboles huecos y hubo que sacarlos como si fueran corchos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba