Ejemplos con corcho

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En esta comarca hay gran cantidad de encinas y alcornoques, de los que se saca el corcho y el carbón.
El corcho había salido disparado de la botella y había golpeado el ojo de Marge.
la superficie de los montes poblados con especies de crecimiento lento reglamentariamente determinadas, cuyo principal aprovechamiento sea la madera o el corcho, ,.
El corcho puede contener antisépticos como taninos.
El corcho, a veces confundido con corteza en el lenguaje coloquial, es la capa más externa de un tallo leñoso, derivado del cambium suberoso.
Él era el corcho que saltaba, la revolución el espumoso líquido que se difundía por todas partes.
¡Majadero!exclamó DiógenesSi le dije que era la derecha La derecha es la de corcho.
Iba delante de mí un grupo de chiquillos que venían de la Escuela Nacional , alegres, parlanchines, con sus bolsas de brin en bandolera, muy cuidadosos de sus tinteros, unas botellitas tapadas con un corcho y pendientes de un hilo que los granujas se enredaban en el índice de la mano derecha.
¿Pues el peinarse? Ya me ha roto tres espejos, y un día ¿que creerá la señora que estaba haciendo? pues pintándose las cejas con un corcho quemado.
Risas, algazara, pataleos Junto al niño cantor había otro ciego, viejo y curtido, la cara como un corcho, montera de pelo encasquetada y el cuerpo envuelto en capa parda con más remiendos que tela.
Ida la vieja, se sentaron todos al rededor de la estera, y la Gananciosa tendió la sábana por manteles, y lo primero que sacó de la cesta fué un gran haz de rábanos y hasta dos docenas de naranjas y limones, y luego una cazuela grande llena de tajadas de bacallao frito: manifestó luego medio queso de Flándes, y una olla de famosas aceitunas, y un plato de camarones, y gran cantidad de cangrejos con su llamativo de alcaparrones ahogados en pimientos, y tres hogazas blanquísimas de Gandul: serian los del almuerzo hasta catorce, y ninguno dellos dejó de sacar su cuchillo de cachas amarillas, si no fué Rinconete, que sacó su media espada, a los dos viejos de bayeta y a la guia tocó el escanciar con el corcho de colmena.
Y aplicándosele a los labios, de un tiron y sin tomar aliento lo trasegó del corcho al estómago, y acabó diciendo:.
Y descubriendo la canasta, se manifestó una bota a modo de cuero, con hasta dos arrobas de vino, y un corcho que podria caber sosegadamente y sin apremio hasta una azumbre, y llevándole la Escalanta, se le puso en las manos a la devotísima vieja, la cual tomándole con ambas manos, y habiéndole soplado un poco de espuma, dijo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba