Ejemplos con comeremos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La esposa le pregunta ¿Qué comeremos?, y el Coronel responde: mierda.
Promesa de un oficial argentino: Cruzaremos los Andes, les comeremos las gallinas y violaremos a las mujeres.
En nuestra boda comeremos las bellotas del Pardo.
Iremos a un colmado, donde comeremos muy bien, y de sobremesa.
Lo menos hasta las dos no comeremos.
Nomdedeu fue arriba y bajando al poco rato con un gran cuchillo, nos dijo: Diablillos desvergonzados, puesto que no servís más que de estorbo, os comeremos.
Mi hija no se morirá, mi pobre hija no se morirá, porque cuando no haya otra cosa nos comeremos a ustedes y después se resolverá lo que más convenga.
Mariano de la escasez de víveres, porque se oyó una voz de protesta que dijo: Señor, cuando no haya otra cosa, comeremos madera.
Sí, señora Pichota, nos la comeremos a usted.
¿Ves estos cuartos, Sola? Pues ahora vamos a tomar el sol a la Cuesta de la Vega, y con ellos compraremos avellanas y nos las comeremos tan alegres.
-Y nos los comeremos, se entiende.
Comeremos en Swindon, y creo que llegaremos dentro de veinte minutos.
-Al instante comeremos.
Vamos a comer y a dormir, si es posible que durmamos, aunque es seguro que comeremos.
-Ahora mismo comeremos, querido amigo, sólo que, como sabéis, es viernes, y en un día así yo no puedo ver ni comer carne.
Pero tenéis razón, soy un imbécil, ¿por qué no quedarme, simplemente? Me ofrecéis un cuarto en vuestra casa, la señora de Pontmercy me quiere mucho, vuestro abuelo desea mi compañía, habitaremos todos bajo el mismo techo, comeremos juntos, daré el brazo a Cosette.
Has de saber, en efecto, que he afeitado al capitán, y me he quejado ante él de nuestra escasez de provisiones, y me contestó: ¡Bienvenido seas, y ven todas las noches con tu compañero a cenar conmigo! Y he aquí que precisamente esta noche comeremos por primera vez con él!.
Si no lo traes, comeremos cecina, sólo que será de tu cuerpo y la cortaré con este jierro, que no se mella por duros que están los materiales.
Luego comeremos.
Ahora comeremos un poco y después nos retiraremos, pues mañana es posible que tengamos una jornada muy atareada.
Y tirando del paquete que acababa de recibir saqué el fajo de billetitos y puse dos en manos de mi patrona, diciéndole: «Ordeno y mando que esta señorita y yo comeremos en nuestras habitaciones, apartados de la turbamulta de estudiantillos alborotadores y zaragateros.
-¡No, no, no! ¡No se molesten! Comeremos afuera.
— En ese caso comeremos cerdo todos los días —observó Merlin filosóficamente—.
Si no tenéis inconveniente comeremos juntos.
¡que no sirven! Nos los comeremos.
? «Cirila, mañana comeremos aquí cuatro amigos».
-Hermano extranjero -dijo estrechando con la mano siniestra una mano de Carlos contra el corazón en señal de afecto-, óyeme: delante de la hoguera sagrada que acaba de devorar nuestras ofrendas, te ofrezco mi amistad, seremos como el bejuco y el tronco que se abrazan y forman un solo árbol, y el que te hiera a ti a mí me herirá, y el que a mí me hiera, te herirá también, mi aljaba y arco serán tuyos, y yo usaré tus armas como mías, comeremos en un mismo plato y beberemos en un mismo coco.
Agustín, ¿por qué no te quedas a comer con nosotros? Comeremos más y comeremos menos».
-Sí, y comeremos cañamones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba