Ejemplos con comerán

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las crías de animales que devoran hombres no necesariamente se convierten en devoradores de hombres sí mismos, mientras las crías comerán lo que provee el padre, la madurez y existencia independiente normalmente causará el animal a volver a su dieta y condiciones naturales.
Lo comerán todo asado, con su cabeza y sus entrañas, con panes sin levadura.
Que se las comerán las monjitas golosas y los demás asilados, como los otros años, en este mismo día.
Andarán por los bosques, comerán raíces y vestirán pintorescos taparrabos.
¡Nada de melindres, porra! Comerán de lo que hay sin dengues ni boberías.
Aunque consta que el Príncipe le escribió y tuvo tratos con su embajador, los jueces se comerán todas las declaraciones y documentos en que esto se vea, para que Bonaparte quede contento.
Fueron ricas, pero han venido a menos, creo que el día menos pensado se comerán unas a otras.
Dejad, que ellos comerán con ambos, y con todos.
-Ya está -dijo-, así no se quemará y lo comerán caliente las muchachas.
¡Y he aquí cómo te vas haciendo avaro! ¿No sabes, Juan, que has de morir? Y entonces, ¿te llevarás tu fortuna dentro de la mortaja? No, tonto, que se lo comerán tus herederos a hurtadillas como el gato come lo que ha robado, y llamarán después a sus perros para que aprovechen las migajitas por temor a que el pobre que muere de hambre a su puerta pueda llevarse alguna.
- ¡Señor! ¿Nos comerán a nosotros estos ratones?.
Un día que el guacho, muy niño todavía, había cazado en una laguna cuatro patitos recién nacidos y los ofrecía a un vecino: -«Si tuvieran madre, le dijo éste, bien te los compraría, muchacho, pero así, solos, se los comerán los gatos o las comadrejas.
Si, todavía, se tuviera el consuelo de pensar que, gracias a los grandes odios que nacen generalmente de las pequeñas pasiones políticas, se comerán entre sí, pero no, pues nunca falta un acuerdo que los salve de la muerte.
-Si tuvieran madre -le dijo éste-, bien te los compraría, muchacho, pero así, solos, se los comerán los gatos o las comadrejas.
-¡Dios mío! ¿Qué vamos a hacer? Si no queréis darnos acogida en vuestra casa, seguro que los lobos del bosque nos comerán, y como no escaparíamos de sus dientes, preferimos que nos coma el Ogro, quien tal vez se compadezca de nosotros si vos se lo rogáis.
Resultado: ¡Brunilda será mía! ¡Brunilda será mi esposa! ¡Y, entre tanto, a ti te comerán.
Fueron ricas, pero han venido a menos, creo que el día menos pensado se comerán unas a otras.
¡Vosotras que, balanceándoos sobre vuestras espléndidas caderas y colgadas de un tallo tan fino, esperáis a los amantes que os comerán sin duda!.
Andarán por los bosques, comerán raíces y vestirán pintorescos taparrabos.
¡Bah! -añadió, encogiéndose de hombros-, ya las comerán, ya las comerán, que son como azúcar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba