Ejemplos con cazadero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre las quebradas sobresalen la Colorada, que nacen en el páramo del Cazadero y la de Pargua que separa los límites entre Tutasá y Belén, las cuales llevan sus aguas al Soapaga, y la quebrada del Estoraque que separa los límites con Beteitiva y depositas sus aguas en el Chicamocha.
La riqueza cinegética del monte atrajo hacia este paraje a los reyes españoles, que lo utilizaban como coto de caza desde la Alta Edad Media, hasta convertirse en el cazadero predilecto de los Austrias y de los Borbones.
Tradicionalmente fue un excepcional cazadero de aves acuáticas.
El culpable se huyó del cazadero, y nadie le vió más aquella tarde.
Desde el cazadero, adonde llegaron a cosa de las nueve, desparramáronse por el monte.
Acostumbrado a pasarse los días y las noches al sereno, en espera de la liebre, del conejo o de la perdiz, hecho a apretarse la cintura con una cuerda, a la manera de los salvajes, en las muchas ocasiones en que le faltaba un mendrugo de pan que roer, el mísero ratoncillo era dichoso cuando le tocaba cazar con gente de pro, de la que se lleva al cazadero botas henchidas de lo añejo, cocidos y cigarros, ufanábase cuando le celebraban sus patrañas: las narraba cada día con mayor seriedad, convicción y tono ingenuo, y a todas las chanzas respondía invocando a Dios y a los santos de la corte celestial en apoyo de sus aseveraciones estrambóticas.
Don Eugenio, viéndole animado, le porfiaba para que fuese a hacerles una visita al cazadero, negábase Julián, pretextando la necesidad de decir misa, de rezar las horas canónicas: en realidad, era que no quería dejar enteramente sola a la señorita.
Desde la ventana de la casa de un cazadero en que yo me hallaba, veía cómo los árboles se torcían al impulso del viento, mientras la tierra se llenaba de agua.
Por aprovechar los primeros monjes de Huerta, al venir de la granja de Cántavos, las obras que habían hecho los Reyes de Castilla en aquel agreste cazadero, situaron el nuevo monasterio en paraje poco conveniente, demasiado cercano á las márgenes del Jalón, que en numerosas ocasiones ha inundado la iglesia y toda la planta baja del monasterio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba