Ejemplos con cayada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Coronel y dos danzantes típicos de la villa, tenantes, el primero portador de cayada de oro, y, el segundo, de hijada de plata.
Nuestro galardón no está aquí sino allá -añadió con solemnidad señalando al cielo con su cayada-.
-No puedo contestarte -declaró Sabas, apoyándose en su cayada, fruncidas las cejas-.
Sin embargo, avancé un poco y contesté: ¡Eleve y honre Alah a nuestro amo el kadí! ¡Yo bien sé que en mi saco solamente hay un pabellón en ruinas, una casa sin cocina, un albergue para perros, una escuela de adultos, unos jóvenes que juegan a los dados, una guarida de salteadores, un ejército con sus jefes, la ciudad de Bassra y la ciudad de Bagdad, el palacio antiguo del emir Scheddad ben-Aad, un horno de herrero, una caña de pescar, una cayada de pastor, cinco buenos mozos, doce jóvenes intactas, y mil conductores de caravanas dispuestos a dar fe de que este saco es mi saco!.
Arrastrando los pies y apoyándose en la recia cayada llegó el anciano, seguido por su yerno hasta el brocal del pozo.
Estando yo en la mi choza pintando la mi cayada,.
y si no me la cobráis, cenaréis de mi cayada.
Allá en la lejanía descendía por las lomas un rebaño de ovejas seguidas de viejo pastor que de vez en cuando se detenía apoyándose en su cayada para llamar al rezagado mastín.
Por el camino que conduce al cementerio de Montivega va el tío Gusano con su barba blanca, encorvado el alto cuerpo, y apoyándose en una cayada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba