Ejemplos con cayena

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sobre la flor véase Hibiscus rosa-sinensis y sobre la llamada pimienta de cayena véase Pimienta roja.
Los aliños prinicipales son el perejil, las hojas de laurel, las cebollas cubiertas o cebolla de primavera y cayena seca.
Por ello, la mascota de la universidad de una Cayena.
Madura y seca, se muele para obtener pimienta de Cayena.
Una porción de pimienta de cayena ayuda a disuadir a los animales que se puedan comer las semillas,.
Cayena, la capital, fue rodeada por plantaciones, algunas de las cuales tenían varios miles de esclavos.
Exportaciones de azúcar, madera, pimienta de Cayena y otras especias trajeron cierta prosperidad a la colonia por primera vez.
Se encuentra en una estratégica zona en la que se construye la nueva zona franca La Cayena.
Otras instituciones que promueven el cine son el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, la Alianza Colombo-Francesa y el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla con eventos como Cine a la Calle.
Cuando los ajos están bien dorados se quita la sartén del fuego y se espolvorea con la pimienta de Cayena revolviendo todo.
Refrito de ajo, sencilla salsa típica de la cocina mediterránea que se prepara con una mixtura de ajo, aceite de oliva, vinagre y pimienta de Cayena, la proporción entre el aceite de oliva y el vinagre es de una parte del primero cada dos partes del segundo.
El disfraz que llevan los hombres en la Danza del Garabato consiste en una camisa amarilla manga larga, un peto o pechera en forma de babero, de color azul, con encajes y bordada en lentejuelas, pantalón negro con rodillera con encajes, medias blancas altas, zapatos negros, capa roja adornada con lentejuelas y figuras de mil colores, sombrero blanco ataviado con cintas de los colores de la bandera de Barranquilla, flores de cayena y en la mano se lleva el palo del garabato.
Desde que Léger y su compañero, mártir como él, volvieron del país del olvido, por haber reconocido la sociedad que se equivocó al condenarles a trabajos forzados en Cayena, se nota un movimiento de presidiarios muy semejante al de los veraneantes a principios del veraneo.
Uno de aquellos hombres se escapó de Cayena, presidio célebre, que tiene.
Y el antiguo prófugo de Cayena accedería.
Si mata usted una persona sola, la Ciencia falla que está cuerdo y en disposición de subir al patíbulo, pero si mata usted media docena de personas, la misma Ciencia falla que está loco y que, después de darse una vueltecita por Cayena, podrá volver a los bulevares de París.
La Prensa recuerda, no sin amargura, que Vaillant, aunque no mató a nadie, murió en la guillotina, y que Soleilland -¡a quien por fin no se la cortan!- va a pasar una temporada en Cayena, en castigo a su perversidad de haber hecho toda clase de horrores con una niña.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba