Ejemplos con cayados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hay en ellos elementos alusivos a una peregrinación: sombreros, cayados y capas de peregrinos.
Destaca la representación del Palotiau, un baile masculino entre pastoril y guerrero en el que los danzantes hacen chocar entre sí cayados de madera.
*Tratamiento quirúrgico: Tratar el síndrome varicoso y la insuficiencia de los cayados.
Durante el siglo XIII también fueron usados para decorar molduras o cornisas y dinteles tomando el nombre de hojas acornisadas y cuando el tallo es muy largo toman el nombre de cayados vegetales.
Apóyanse en cayados de haya descortezada, lustrosa y marfileña, que parecen huesos mondados y antiguos.
Van encorvados un poco y se apoyan en cayados amarillos.
El alguacil les recogía las varas y cayados, considerándolos armas ofensivas, incompatibles con el respeto al tribunal.
Los viejos se apoyaban en gruesos cayados de Liria, amarillos y con arabescos negros, la gente joven mostraba arremangados los brazos nervudos y rojizos, y como contraste movía delgadas varitas de fresno entre sus dedos enormes y callosos.
Si ésta nos va a empalagar todo el día con sus cayados, sus recentales y arroyos, excusado es haber venido aquí y no habernos reunido en una Academia.
venteando los placeres y blandiendo los cayados.
sacerdotes de los montes, ostentaran sus cayados.
-¡Pero, señor -exclamó Pedro-, entre qué gente estamos! ¡Pregunto a esos bárbaros dónde fueron derrotados los doce Pares de Francia, y enarbolan los cayados como si les hubiese llamado perros judíos! En mi aldea se contesta rústicamente a los forasteros, pero se les daría el alma y la vida si las necesitasen.
Al fin, pudo asirse a unas ramas que bordeaban el torrente, y ponerse en salvo, pero se puso en salvo empapado en agua y lodo, tiritando de frío y molido su cuerpo, como si los cayados de los pastores del Pirineo hubiesen llegado a caer sobre él.
Solos les dejaban los cetros y los cayados a los que llegaban con ellos, asegurando eran,.
Si ésta nos va a empalagar todo el día con sus cayados, sus recentales y arroyos, excusado es haber venido aquí y no habernos reunido en una Academia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba