Ejemplos con casamentera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por otro lado, Ana volverá a hacer de casamentera y entablará amistad con una solitaria niña, vecina de Alamos Ventosos, Elizabeth Campbell, cuya triste historia, hará que Ana tome cartas en el asunto.
Muchos de sus cuadros de danza, como ser Salomé , En el templo de Anahit , Traición , La casamentera , Hashish , El gran kan de Shamajá y otros, fascinaron al público europeo.
El vampiro puede convertirse en sim normal otra vez tomándose una poción anti-vampírica que vende la casamentera.
En la escena donde la casamentera se mancha de la tinta del brazo de mulan, la señora agarra la taza y la tinta mancha, pero no manchó la taza.
Lamentábase Lea en sus soledades de que las regias nupcias habían trastornado el seso de Tomasito, y aunque no era de temer que con la fiebre política y casamentera llegase el hombre al delirio y olvidara su compromiso de amor, no estaba tranquila, no, que harto sabía cuán peligroso es que los hombres se acaloren por una causa general, origen de guerras y trapisondas.
Amaba ésta a sus sobrinas con amor de madre, como quien las había criado desde pequeñuelas, deseaba su establecimiento, y, siendo ella casamentera de índole, claro está que no tomó a mal una eliminación mediante la cual aquéllas podían tener un rato de íntima comunicación con sus galanes.
Acometido ya de la fiebre casamentera, detuve a Chisco al topar con él en el carrejo de la cocina.
Y los ecos van repitiendo la ocurrencia, y se la llevan a la aludida, y se echa ésta a cavilar, y comienzan las embajadas oficiosas de los aficionados a la diplomacia casamentera, y aceptan la mediación las partes beligerantes, y.
Por una aberración, que se explica en una mujer educada como la Provenzalli, el mundo era lo accesorio, el teatro lo principal: en vez de encontrar bien las comedias que se parecían a la vida, le parecía hermosa y buena la vida cuando tomaba aires de comedia, por esto tenía una afición desmedida a los embrollos, y era una excelente casamentera.
Cuando joven no había sido casadera y cuando vieja no lograba ser casamentera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba