Ejemplos con casamenteros

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El ejemplo más típico de una versión masculina de mariliendre ha sido aquel hombre heterosexual que utiliza a los gays como cupidos o casamenteros, deseando saber cómo conquistar a esa platónica chica.
Porque aquel hidalgo de cepa vieja sentía a la vez gana ardentísima de casar a las chiquillas y un orgullo de raza tan exaltado, bajo engañosas apariencias de llaneza, que no sólo le vedaba descender a ningún ardid de los usuales en padres casamenteros, sino que le imponía suma rigidez y escrúpulo en la elección de sus relaciones y en la manera de educar a sus hijas, a quienes traía como encastilladas y aisladas, no llevándolas sino de pascuas a ramos a diversiones públicas.
Tadeo Calomarde recuerda los planes casamenteros que servían para hacer fortuna en los tiempos de Godoy.
-¿Maldiciones queréis que falten donde hay casamenteros y sastres, que son la gente más maldita del mundo? Pues todos decís: Mal haya quien me casó, Mal haya quien con vos me juntó, y los más, Mal haya quien me vistió.
-¿Qué tiene que ver -dije yo- sastres y casamenteros en la audiencia de la Muerte?.
-¡Pesia tal!-dijo el muerto, que era impaciente-, ¿estáis loco? Que si no hubiera casamenteros, hubiera la mitad de los muertos y desesperados.
Los que vienen galanteando a estas señoras todas y alumbrándolas con antorchas de colores diferentes son ladrones, fulleros, astrólogos, espías, hipócritas, monederos falsos, casamenteros, noveleros, corredores, glotones y borrachos.
desvanecidos, casamenteros mentirosos, pleiteantes necios, sabios aparentes, todo mentira y.
Lo de la sucesiva serie de transacciones no se le cae de la boca: es su Padre Nuestro político, y así, todo lo transige y siempre halla modo de aplicar sus ideales casamenteros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba