Ejemplos con casamientos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estas principales castas eran las que más frecuentemente aparecen en los documentos legales, como registros de bautizmos, casamientos o fallecimientos.
Estas principales castas eran las que más frecuentemente aparecen en los documentos legales, como registros de bautismos, casamientos o fallecimientos.
En política exterior predominarán los casamientos para aislar a Francia y reunificar la península.
Debido a la guerra y a los pocos casamientos, el número de hijos naturales creció en relación a la población total.
Durante este tiempo los actos religiosos oficiales como ser las misas, casamientos, bautizos, eran realizados en una pequeña casa en un terreno comprado a la señora Adina Villa o al aire libre en las afueras de la casa.
El latín devino así en la lengua propia de asturianos y leoneses aunque no de golpe, sino de forma progresiva a través de casamientos y ventajas administrativas como la ciudadanía romana o el reparto de tierras.
-Origen de las dignidades seglares de Castilla y León: con la relación sumaria de los reyes de estos reynos, de sus acciones, casamientos, hijos,.
En los casamientos, tras la ceremonia oficial y católica todos los habitantes del pueblo están convidados.
Ahora muchos ingleses de la tierra dicha, abandonando la lengua inglesa, costumbres, modo de cabalgar, leyes y usos, viven y se autogobiernan acorde a las costumbres, moda y lengua de los enemigos irlandeses, e incluso han hecho diversos casamientos y alianzas entre ellos y los enemigos irlandeses mencionados, donde la tierra dicha, y los señores de la misma, la lengua inglesa, la lealtad debida a nuestro señor el rey, y las leyes inglesas ahí, se han puesto en sujeción y degrado.
La prohibición de casamientos homosexuales convertiría a Nigeria en el segundo país de África en criminalizar ese tipo de uniones.
Lo que significa que a pesar de las conversiones forzadas, el matarife de los Anusim, el vino hecho por ellos, sus casamientos, etc.
Casamientos entre nobles de ambas naciones es la teoría, que parece acercarse mas a la posible realidad de aquel tiempo.
El pacto fue sellado con dos casamientos Casimiro con Dobroniega, la hermana de Yaroslav, e Iziaslav con Gertrudis, hermana de Casimiro.
El folklore del Valle lo componen romances religiosos, profanos y pastoriles, rondas de casamientos, plegarias populares y canciones pícaras.
Goya trata a menudo el tema de los casamientos desiguales o de los mal casados.
Dicha frase es usada en ocasión de celebrar tales ceremonias como Bar o Bat Mitzvah, casamientos, nacimientos.
Se efectuaban más casamientos que nunca, en el secreto de la intimidad.
Yo he sido compañera de infanciacontinuó Freyade mujeres que son célebres por su riqueza en Nueva York, en París, en Londres Me he tuteado con grandes millonarias que hoy son, por sus casamientos, duquesas y hasta princesas de sangre real.
Durante tres meses consecutivos raras veces faltó, sin llegar yo jamás a explicarme qué combinaciones de visitas, casamientos y garden party debió hacer para no ser sospechada.
no recibe dinero por bautizos, casamientos, misas y entierros?.
Cada uno, al emigrar, se llevaba su mujer, y los casamientos se hacían siempre dentro de la raza.
Quería decir esto que Dios bendice toda unión de mujer y hombre conforme a su Ley, sin exceptuar los enlaces o casamientos de sacerdotes.
Para él, la religión verdadera no decrecía ni experimentaba quebranto alguno mientras se celebrasen bautizos, casamientos, y, sobre todo, entierros, muchos entierros.
— ¡Doquier hay amor, goces, casamientos, hijos!.
Practicaba su apostolado por fórmulas rutinarias o rancios aforismos de libros escritos por santos a la manera de él, y había hecho inmensos daños a la humanidad arrastrando a doncellas incautas a la soledad de un convento, tramando casamientos entre personas que no se querían, y desgobernando, en fin, la máquina admirable de las pasiones.
Y pues que hemos salido del templo de Cupido por esta imprevista puerta de escape del , aprovechemos la coyuntura para manifestar que la provincia de Granada es la tierra de los casamientos desiguales, o sea de los enlaces amorosos entre pobres y ricas, y ricos y pobretonas.
—Seria por amores, dijo Peralta, y tales casamientos traen consigo aparejada la ejecucion del arrepentimiento.
Desta manera quedaron todos contentos, alegres y satisfechos, y la nueva de los casamientos y de la ventura de la Fregona ilustre se estendió por la ciudad, y acudia infinita gente a ver a Costanza en el nuevo hábito, en el cual tan señora se mostraba como se ha dicho.
Certifico con verdad que en veinte y cinco de febrero deste año de seiscientos y quince, habiendo ido el ilustrísimo señor don Bernardo de Sandoval y Rojas, cardenal arzobispo de Toledo, mi señor, a pagar la visita que a Su Ilustrísima hizo el embajador de Francia, que vino a tratar cosas tocantes a los casamientos de sus príncipes y los de España, muchos caballeros franceses, de los que vinieron acompañando al embajador, tan corteses como entendidos y amigos de buenas letras, se llegaron a mí y a otros capellanes del cardenal mi señor, deseosos de saber qué libros de ingenio andaban más validos, y, tocando acaso en éste que yo estaba censurando, apenas oyeron el nombre de Miguel de Cervantes, cuando se comenzaron a hacer lenguas, encareciendo la estimación en que, así en Francia como en los reinos sus confinantes, se tenían sus obras: la Galatea, que alguno dellos tiene casi de memoria la primera parte désta, y las Novelas.
Con palabras eficacísimas y juramentos estraordinarios, me dio la palabra de ser mi marido, puesto que, antes que acabase de decirlas, le dije que mirase bien lo que hacía y que considerase el enojo que su padre había de recebir de verle casado con una villana vasalla suya, que no le cegase mi hermosura, tal cual era, pues no era bastante para hallar en ella disculpa de su yerro, y que si algún bien me quería hacer, por el amor que me tenía, fuese dejar correr mi suerte a lo igual de lo que mi calidad podía, porque nunca los tan desiguales casamientos se gozan ni duran mucho en aquel gusto con que se comienzan.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba