Ejemplos con bambúes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El nombre del el Pitillal se debe a que en los tiempos de su fundación existía en este lugar otate ras, carrizales y bambúes de los cuales se servían los indios para hacer pitillos o flautines, instrumentos musicales con los que alegraban sus fiestas.
Este tipo de jaula se llama Prisión de Punjabi se realiza en dos jaulas de afilados bambúes, su nombre deriva de que su creador, The Great Khali, que viene de la selva india de Punjabi.
Las plantas del género Bambusa son bambúes de clima tropical.
Son aves terrestres, malas voladoras, que habitan en las selvas, bosques, matorrales y bambúes de América del Sur, algunas especies viven en herbazales y roquedos, y una especie vive en zonas pantanosas cubiertas de juncos.
Representaron tortugas, pinos y bambúes, así como aves fénix.
En las zonas pantanosas, la vegetación más singular es la de los bambúes gigantescos como la tacuara.
Las Flores, Los Encinos, Santa Isabel, Fortín de las Flores, La Llave, El Bosque, Indeco Shangrila, Los Pinos, Las Fuentes, Jardín, Bambúes y Victoria.
La madera es un material ortotrópico encontrado como principal contenido del tronco de una planta, especialmente en árboles y bambúes.
Alrededor de las once fue traído el elefante, con sólo el conductor en su espalda, rodeado de nativos con bambúes en las manos.
El tofu bambúes se utilizan a menudo en guisos de cordero o en sopa de postre.
Es sin duda uno de los bambúes nativos con más posibilidades para ser cultivado como ornamental, por lo atractivo de sus tallos y su presencia en general.
Estos lodos iban a parar, mediante sistemas de bombeo elaborados con bambúes, a lugares donde se hervían en ollas metálicas hasta lograr mediante evaporación y posterior precipitación unos cristales salinos irregulares.
Si bien la práctica popular del feng shui apela a ciertos objetos como móviles, campanas, estatuas, Budas, dragones, tigres, bolas de cristal, flautas chinas, bambúes, piedras etc.
Los Indios recogen este propóleos, que producen con abundancia las, abejas Yatéi, lo reducen a barras, vaciándolo en bambúes, y es entre ellos objeto de un reducido comercio que podría adquirir alguna importancia, porque esta materia puede aprovecharse para la industria.
Pseudosasa es un género de pequeños a medianos bambúes.
Varios árboles de palma, los bambúes y las flores de orquídeas crean en el pasillo del invernadero una atmósfera plenamente tropical, donde además se pueden observar las plantas del arroz, el algodón, el mango y muchas otras plantas más, que requieren un hábitat cálido y húmedo.
El tronco del pino, dominando el islote, se refleja en la superficie junto con los grupos de hierbas, iris, bambúes y azaleas.
Hay numerosas coníferas, los bambúes en densas manchas, y muchas especies de palmeras que alcanzan los dos mil metros de altitud, entre un tupido conjunto de helechos, lianas y vistosas flores, En Mindanao, crece también el eucaliptos, típico ejemplo de la flora austral.
Vinieron gentes nuevas, y como que el monte es corto y de forma bella, y desde él se ve a la ciudad, con sus casas bajas, de patios de arbolado, como una gran cesta de esmeraldas y ópalos, limpiaron de piedras y yerbajos la tierra que, bien abonada, no resultó ingrata, y de la mejor parte del monte hicieron un jardín que entre los pueblos de América no tiene rival, puesto que no es uno de esos jardinuelos de flores enclenques, y arbustos podados, con trocitos de césped entre enverjados de alambre, que más que cosa alguna dan idea de esclavitud y artificio, y de los que con desagrado se aparta la gente buena y discreta, sino uno como bosque de nuestras tierras, con nuestras propias y grandes flores y nuestros árboles frutales, dispuestos con tal arte que están allí con gracia y abandono, y en grupos irregulares y como poco cuidados, de tal manera que no parece que aquellos bambúes, plátanos y naranjos han sido llevados allí por las manos de jardinero, ni aquellos lirios de agua, puestos como en montón que bordan el estrecho arroyo cargado de aguas secas, fueron allí trasplantados como en realidad fueron: antes bien, parece que todo aquello floreció allí de suyo y con libre albedrío, de modo que allí el alma se goza y comunica sin temor, y no bien hay en la ciudad una persona feliz, ya necesita ir a decírselo al montecito que nunca se ve solo, ni de día ni de noche.
Esta vegetación parecía en la obscuridad un bosque indiano, una bóveda de bambúes cimbreándose sobre el camino negro.
Recios manojos de larguísimos bambúes y de enormes y vistosas plumas empenachaban además gallardamente cada uno de estos bagajes, y, en fin, sobre el altísimo túmulo y copete del mayor de ellos, veíase una gran jaula de hoja de lata, dentro de la cual se consumia de nostalgia el más corpulento y verde loro que haya atravesado nunca el Océano Atlántico.
Al frente, tras un bello pórtico de bambúes con cortinas de muselina bordada, estaba su lecho.
agua, provocando una ventolina que remecía las guedejas de los bambúes y.
Cantaban una canción tristísima, y aunque el sol se extendía sobre los próximos bambúes, aquella caravana de espectros negruzcos me sobrecogió, y la consideré de mal augurio para nuestra aventura.
Las tejedoras de tapices tan preciosos son unas viejas secas como bambúes.
En la margen del río, veíase el baño de la cacica, cuyo recinto estaba encubierto por una cerca de verde majagua y altos bambúes, que cual una cortina misteriosa, impedían el paso a miradas indiscretas.
Y después de hablar así, recogió en la boca al hombre, que proseguía desmayado, y trepó con él a lo más alto del cañaveral, donde lo dejó atado entre dos bambúes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba