Ejemplos con banal

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esto es banal , quizás incluso cómico.
El lector que se introduce en esta novela se encuentra directamente enfrentado al juego de las inversiones que subyace en la intención global: en un universo absurdo y extraño, el narrador presenta a un personaje particularmente banal e indefinido, por lo que el resumen también aparecerá como superficial.
A diferencia de sus mayores, Julio Ramón Ribeyro y Vargas Llosa, que habían representado a la emergente clase media como heroica uno y como patética el otro, Cueto asume la lección de Raymond Carver y el neorrealismo norteamericano que, para escándalo de los estetas, exploraba la humanidad banal de lo diario y demostraba que los sujetos de hoy están desnudos antes las fuerzas trágicas de su suerte social mediocre.
La experiencia suele estar relacionada con un suceso muy banal, pero es tan impactante que se recuerda durante años.
Ya sea en rituales colectivos como el deporte, o en detalles menores como la utilización de banderas para identificar las lenguas en las que se escriben los ingredientes de una caja de cereales, el nacionalismo banal reproduce cotidianamente los esquemas mentales del nacionalismo.
Otros musicólogos, como los españoles Rafael Mitjana e Higinio Anglés, opinan que la música es banal y vulgar o que su actividad fue desastrosa para la música religiosa de Aragón, dado que tuvo fuerza más que suficiente para italianizarlo todo y acabar con aquella práctica venerada de la tradición clásica española.
Es hermosa, banal, despreocupada.
Es el mundo de sus frustraciones, de sus manías, de su tremenda soledad y del sufrimiento que comporta el hecho, al parecer banal, de llenar un folio en blanco.
Algunos consideran que son anarcopunks, pero para otros su ideología sólo consiste en utilizar la provocación banal de eslóganes anarquistas de bandas punk como los Sex Pistols.
Hoy puede ser considerada por los estudiosos ramplona y banal.
En conversación con los neorrománticos, la siguiente generación de autores se acercó al realismo y al naturalismo, lo ordinario y lo banal.
Cui guardaba cierto rencor a Rajmáninov, aunque su comentario fue casi un cumplido, escribiendo, el señor Rajmáninov evita lo banal y probablemente se siente fuerte y profundo, e intenta expresar estos sentimientos mediante nuevas formas.
Londo es un personaje banal, mujeriego, vicioso, ludópata y fiestero que gusta del licor y las mujeres.
Los libros siempre tratan de varias sobre las mismas ideas, viéndolas de distintos ángulos, un libro que no refute sus propias afirmaciones es considerado incompleto y banal.
El concepto de ópera de tema social, la historia de un hombre al borde de la locura, la inclusión de formas instrumentales en la ópera, la alusión a la música popular y banal, el juego tonal-atonal, en fin, todas ellas han sido ideas atractivas e inspiradoras usadas por compositores posteriores.
Es un motivo frecuente de consulta tanto en atención primaria como en los servicios de urgencias, que en un paciente aparentemente sano suele corresponder a una patología banal, pero tras la que en ocasiones se puede esconder una patología de mayor gravedad.
Murphy era infeliz con la interpretación banal que se hacía de su ley, que es vista como capturando el espíritu de contradicción esencial de objetos inanimados.
Una obra como 'Atmosphères' no se entendería como un todo si no fuese con un equilibrio y contraste balanceados entre secciones, ya que sin esta visión proporcional nos puede parecer una simple y banal colección de hechos sonores experimentales.
El termino mazamorrear se refiere a estar haciendo cualquier cosa banal sin un objetivo comun, por ejemplo, largas horas mirando cuanta cosa se le ocurra en internet, eso es estar mazamorreando en internet.
El humo y la luz del cielo se unen, extendiéndose como un velo de seda sobre la banal estación y las fachadas de las casas.
Dedicado a la orfebrería renovó asociado a Maurice Froment los métodos envejecidos de la joyería de arte francesa, caída desde la Revolución y el Primer Imperio en lo banal, lo convencional y lo monótono.
Si empleaba la palabra gubernamental , o banal , o la frase tener lugar , ¡qué carcajadas las del ! ¡qué chacota! ¡qué desprecio! Esto duró hasta que los del Saloncillo adquirieron otro diccionario de galicismos.
Así a Fo-Ló, que pasaba por ser un orador maravilloso, se le tildaba de banal y transigente, el Gran Chin-Kaa, aquel mandarín modelo, echado del gobierno por el repudiado y nefando Rat-Hon se le acusaba de borracho, sin embargo al mediocre Pu-Tay, que no tenía grandes merecimientos, apenas se le inculpaba de ser refractario al aseo personal, y al Chi-Chí que siendo despreciable ocupaba airada situación, sólo le acusaban de su fealdad fisiológica.
-¡Oh, qué concepto más banal de la vida! -dijo el cohete-.
Y cuando don Florencio, de vuelta, dejando la tropilla, se aproxima al palenque con sus compañeros de viaje, entre la alegre gritería de su numerosa prole y de los saltos locos de la perrada, todos, en la sonrisa alegre que le ilumina la cara, leen otra cosa que la banal satisfacción de encontrarse ya en su hogar y rodeado de su familia, canta en sus facciones tostadas como nunca, por el áspero y continuo roce de los vientos y del sol de la Pampa, durante los quince días pasados a la intemperie, el triunfo del éxito.
La conversación habíase hecho banal otra vez, cuando resonó la voz de Julito, aguda, un poco chillona, que decía con aquel buceado cinismo que constituía «su nota»:.
Como todo en su vida, el banal detalle giraba en derredor de la idea fija, aquella idea que lo servía para martirizarse y martirizar a los otros.
Porque aquel público, que tenía el alma en las manos y en los labios, aquel público, que vivía entonces vida de sentimientos y pasiones y no de conveniencias, esperaba algo anómalo, extraordinario, algo que atropellase todas las leyes y todos los convencionalismos, de parte de aquella mujer que pública maledicencia señalaba como la amante del diestro, y que poco antes recibía satisfecha su homenaje, sin acordarse de que hay en el mundo una máscara de frío acero que se llama conveniencias, que mientras dentro rugen las pasiones y torturan los dolores, al exterior siempre pinta la misma banal sonrisa.
El mundo nuevo va a exigirnos que huyamos de lo fácil, que nos enfrentemos y abandonemos lo superficial y lo banal, y que encontremos en la confianza en nosotros mismos, en la cultura y en los valores morales la guía más segura para ser más felices.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba