Ejemplos con banalidades

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tales banalidades, sin embargo, no pueden sino resultar bastante sospechosas, a la vista de los debates sobre la identidad nacional que han tenido lugar en Alemania, tras el terrorismo de extrema derecha de los últimos años.
Transcurre el tiempo y, en un concurso literario, Stephen es elegido ganador, lo que le hace merecedor de una cierta suma de dinero, la cual gasta rápidamente en banalidades.
Kamaswami es un muy poderoso y mundanal comerciante que conocerá en la época descarriada de su relación, en la vida sumergida en banalidades, con Kamala.
El resultado de esta amenaza fué helar completamente el ingenio de Ibn Al-Karabí, que no supo encontrar entonces más que banalidades de efecto desastroso, porque, en vez de reír, Al-Raschid sentía aumentar su irritación, y exclamó por último:
Hablamos banalidades.
Después del pescado y de las banalidades, Tomy me interrogó a boca de jarro:.
Mi espíritu siente una inmensa ansia de infinito, que fracasa en las cotidianas banalidades, cuántas veces, al amanecer de noches de tempestad de alma, en que he hallado vacíos y menguados todos los iconos de la vida, me he arrojado a los pies ungidos de los Cristos en demanda de una emoción de eternidad.
Llevaba yo por entonces, como he llevado siempre, una vida aislada, que me ha obligado a llevar el trabajo necesario a mi subsistencia y mi poca simpatía por las banalidades que forman base de la vida social de Madrid.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba