Ejemplos con banales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero en aquellos años ellos no pudieron juntarse en un bloque de resistencia contra Mugabe a causa de las diferencias banales entre cada uno y desde divisiones por blancos y negros, shona y ndebele, o conservador y izquierdista.
La rotativa ministerial hizo que el gobierno no pudiera responder a las necesidades del país y se involucrara solo en discusiones políticas banales.
Por otra parte, su implicación política en la lucha por los derechos civiles de las mujeres, los gays y las lesbianas, las causas medioambientales, así como el absoluto control que ejerce sobre todo su trabajo a menudo la convierten también en blanco de la hostilidad de los sectores conservadores de la industria del cine y la prensa norteamericana, que no pueden negar su impresionante carrera artística y sus incuestionables éxitos, pero los simplifican reduciéndola a la categoría de diva o icono gay o convirtiendo en noticia sólo los aspectos más banales de su vida íntima.
Toma objetos banales de nuestra vida diaria y los representa dentro de un realismo matérico muy suyo: cafeteras, alcantarillas, buzones, faroles y más tarde sus célebres puertas son plasmadas en la tela de manera real pero al mismo tiempo envueltas en un misterio irreal.
Comienza generalmente en la infancia aunque puede tener una evolución silenciosa por años o con síntomas banales de bronquitis.
Las primeras páginas de El pueblo blanco de Arthur Machen, donde éste distingue el mal absoluto de las pequeñas, banales maldades castigadas por el código penal, les sirve para ilustrar su posición.
La temática fue variada tratando temas banales, pero también didácticos: derecho, medicina, historia y matemáticas.
El tipo C es menos frecuente que los otros dos tipos, y parece ser responsable con cierta frecuencia de cuadros banales en niños.
Esta acción del viento cargado de partículas sólidas se limita a las primeras decenas de centímetros banales de un acantilado, colina u otro afloramiento que destaque sobre un plano más o menos horizontal.
De modo que no se da valor a las conversaciones banales ni a las falsas creencias.
Sus planes a menudo giran sobre detalles banales que los héroes pueden aprovechar, frustrándolos en el clímax de la historia.
Aunque la prensa alabó la música de Strauss, las palabras que la acompañaban fueron catalogadas de banales y tontas, por ejemplo, se hicieron alusiones al asado de carne elaborados a partir de la suela de una bota, y cuando en escena se interpretó el vals, el personaje del Duque de Urbino cantó su canción-vals con un tono de maullidos, lo que fue recibido con mucho bochorno por la audiencia de Berlín.
Consideran que el grupo o músico debe ganar dinero con sus actuaciones en directo y no condicionar la música a la explotación de canciones según ellos banales con el único fin de ganar dinero y evitar que la gente adquiera cultura de manera barata, subvencionada o gratuita.
En el resto de las personas, al estar con una persona con este tipo de complejos, se puede llegar a pensar que son arrogantes o que quieren hacerse destacar por aspectos banales.
Tal vez la más repetida y la más prototípica haya sido Claudia Albertario, modelo y actriz argentina, presentada como encarnación de la típica modelo superficial, solamente preocupada por su cuerpo y cuyas conversaciones suelen referirse a temas banales.
Más allá de ridiculizar las situaciones más banales, las obras de Ionesco representan de un modo tangible la soledad de los seres humanos y la insignificancia de la propia existencia.
Es increíble que Behe ignore los principios evolucionistas como la selección natural, que es la lógica de esa teoría, y el principio de preadaptación que es conocido desde los días de Darwin, ya que este principio explica cosas tan banales como la preadaptación de los huesos de un cuadrúpedo terrestre que se convirtieron en aletas de una ballena, o que las aletas cortas y duras de un cierto pez con saco aéreo estaban preadaptadas para ser las patas de un futuro anfibio, etc.
De igual forma, en el ámbito laboral, un grupo de empleados se congregan con documentos importantes en la mano en lo que pareciera una breve reunión de trabajo, sin embargo, la profundidad de la conversación se limita a temas sobradamente obtusos y banales que no tienen relación alguna con el trabajo.
El vocablo modernismo era entonces un término peyorativo que se utilizaba para calificar exclusivamente aquellas arquitecturas importadas de Bruselas o Viena, con formas o decoraciones banales.
Se hablaba de aquellas cosas banales de que conversan en estas tertulias de domingo, la gente joven de nuestros países.
Si pobres son las chozas de los primeros habitantes del pueblo nuevo, más pobre tiene que ser la morada de sus muertos: pero en este cementerio pampeano, donde se iban a depositar los restos del finado, a más de los siempre banales y siempre conmovedores epitafios que enternecen al visitante sobre las jóvenes esposas arrancadas en la flor de su vida feliz, o sobre la suerte de las blancas novias sacrificadas por el destino envidioso, o sobre la tumba de inocentes criaturas, víctimas prematuras de las irreparables torpezas de la muerte, otra cosa había, capaz de distraer, por un momento, la atención, hasta de los más devotos amigos de don Gerónimo.
Luego, dos o tres motivos banales.
Octavien no tiene una amante, en el mundo, no dirige a las mujeres sino galanterías banales, incluso ha respondido muy fríamente a las claras insinuaciones de una princesa rusa, famosa por su belleza y su coquetería.
¡El que tantos quieran vivir de la suerte y quieren controlar el trabajo de otros con menos suerte, sin aportar en nada al desarrollo de la sociedad! ¡Y a eso se le llama capacidad de emprendedora! No veo un modo mas precipitado de consagrar la inmortalidad del comercio y de todas las formas banales de ganarse la vida! El valor de la filosofía, de la poesía, de la religión como muestra de humanidad queda al nivel del polvo de un bejín.
Un cambio de palabras, de frases banales se siguió, el tema obligado de los que hablan entre sí por vez primera y nada quieren o nada tienen que decirse.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba