Ejemplos con arrellanándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Núñez guardó silencio unos instantes, sacó un cigarro, lo encendió y arrellanándose con toda comodidad en una butaca dijo:.
-¡Una calamidad! -exclamó Alagón con cierta somnolencia, arrellanándose en su sillón-.
Los tapiceros y adornistas tomaron posesión de los aposentos en que había de verificarse, se construyó una galería de follaje, que ponía en comunicación el salón principal de la planta baja con el espacioso invernadero de cristales que en el jardín se alzaba, cubriéronse las columnas de hierro con entrelazadas hojarascas, se colgaron de la bóveda de cristales los aparatos para gas, se pusieron en los ángulos las mejores esculturas que había en la casa, haciendo que los mármoles blancos destacaran sobre fondos de oscuro follaje, se prepararon farolillos para las enramadas del parque, diose orden en las cocinas para que la cena fuera opípara, se apuraron todos los caprichos que puede el oro satisfacer al buen gusto, y una legión de artesanos invadió el palacio durante muchos días, disponiendo las cosas de suerte que cuando dos horas antes del baile los duques inspeccionaron todos los preparativos, el nuevo senador, arrellanándose en un sillón con la dignidad propia de su investidura, y mirando a su mujer con vanidosa satisfacción, exclamó: Estará bien.
Fadrique verdadera posesión de su vivienda, arrellanándose en ella, por decirlo así, poniendo en orden los muebles que había traído, colocando los libros y colgando los cuadros.
-Vamos, dígame usted su parecer, ¿qué piensa usted de este Gobierno? -preguntó don Benigno arrellanándose en el sillón, y rascándose la oreja con la pluma.
-Porque le debo toda la dicha de mi vida -murmu­ró él, arrellanándose en un sillón de mimbre.
-Mucho tardan, murmuró aquel hombre, devorado por la impaciencia y arrellanándose en un sillón, después de marcar una reverencia ante la santa efigie.
-Me siento cansada -dijo arrellanándose en una mecedora, así que llegaron a la villa.
––Ni mucho menos ––respondió, arrellanándose cómodamente en su butaca y emitiendo con su pipa espesas volutas azuladas––.
-También lo sabía-murmuró Holmes arrellanándose en su sillón, y cerrando los ojos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba