Ejemplos con amargada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En esta dimensión creada por Alexander Luthor, Superboy Prime empieza con el tiempo a volverse una persona solitaria y amargada.
Allí Marceline muere agotada, abandonada y amargada.
Ella después volvió a Tokio, amargada por su traición y ve en Kagura como el último símbolo de él.
Stephen cree que Mary está endureciéndose y que se siente amargada, y se cree incapaz de proporcionarle una existencia más completa y normal.
En numerosas ocasiones, sus personajes responden a un estereotipo de mujer amargada, hipócrita y antipática.
Minerva Camargo: Es una trabajadora del orfanato San Felipe y vive super resentida con la vida porque fue niña huerfana y maltratada todo el tiempo por Carlota, los padres de Minerva murieron cuando ella estaba chavita y por eso fue a parar a un orfanato, ahi perdio su inocencia y su infancia, convirtiendose en una mujer amargada, resentida y ambiciosa, Minerva intenta separar a Amy de Matías para quedar bien con Carlota y ella le arrebato su muñeca y le saco el corazón de cristal para convertirla en su dicípula y su infancia se convirtio en una niña fantasma.
La Prefecta Carlota: Es directora del internado San Felipe, un hospicio de niños huerfanos que tambien sirve como albergue para chavitos que son recogidos por el tutelar de menores, Carlota es una mujer amargada, avara y ambiciosa, utiliza las donaciones que otorga el patronato a San Felipe para crear su propia fortuna y hacer crecer su colección de joyas, por su forma de vestir parece un militar, usa chongos relamidos y tiene voz de sargento mal pagado.
Desde entonces, Minerva es una mujer amargada y su infancia se ha convertido en una niña fantasma que llora encerrada en la torre más alta del Castillo esperando el día en que algún valiente la pueda rescatar.
Jorge Armando se reencuentra con ella y como esta representa un obstaculo para los planes de boda que tiene con Gloria, este la esconde en una residencia propiedad de Doña Beatriz, una vieja amargada quien fuera madame de un burdel y con su buen ojo ve en Viviana un buen negocio, por lo que trata de hacerse su amiga para prostituirla y sacarle dinero.
Su novia, Maria João, es una mujer delicada y apasionada, pero con el tiempo y tras la noticia de su muerte, pierde interés en la vida y la casi totalidad de su feminidad, viviendo siempre amargada.
La tía Elena, una persona sumamente aburrida, seria y amargada considera que lo mejor es enviar a su sobrino Iván al colegio Possum.
Esta historia nos muestra una protagonista diferente a muchas otras: Margarita era una mujer amargada y obsesionada con salir de la pobreza en que quedó su familia.
Más si, como Halley Martin, tienes una madre, Lydia, amargada por la tramitación de su divorcio, un padre, Len, que se ha fugado con una jovencita, una hermana, Ashley, que está a punto de casarse, y una mejor amiga, Scarlett, que está loca por su primer novio formal.
Sin embargo, uno de los hijos, es portador del Síndrome de Down, por lo que es rechazado por la madre de Nanda, la malvada Marta, una mujer arrogante, muy intransigente y muy amargada con la vida.
En un pequeño pueblo llamado Ciudad Serdan del estado de Puebla viven los hermanos Reyes Juan, Óscar, Franco y Libia, esta última mantiene una relación con Bernardo Elizondo, dueño de la hacienda San Agustín donde vive un tormentoso matrimonio con Gabriela Acevedo, una mujer fría, autoditaria y amargada.
Reina Pesada, Inflada, Amargada, Sudorosa, Purulenta, Repugnante, Malformada y Arrastrada: es la hermana gemela de la Princesa como-se-llame y la dueña del traje que posee Jim.
Una anciana Silverwing amargada de corazón, ella fue la primera en ofrecer a Shade a los búhos, y en el camino no dejo de recordarles a los demás que por culpa de Shade perdieron su árbol hogar.
La halló buena, callada, inteligente y hacendosa, y sintió una intensa alegría amargada tan sólo por la noticia de que los novios no se irían a vivir con él.
La mamá, amargada por la desaparición de su querido hijo Santiago, sentía horror del bullicio de las capitales, y no quería separarse de Fernanda hasta que esta se casara.
Andaba ya esta muy confusa y amargada con las nuevas traídas de París por el Rey don Francisco, que fue a pagar la visita de la Emperatriz Eugenia.
Todo lo tienes ya revuelto en la casa, suspendidos los trabajos de arquitectura teatral y de estudio de papeles, la vida de todos amargada y descompuesta, los pequeños recaídos en sus enfermedades, un trasiego continuo de medicinas de la botica a la casa, alteradas las horas de comida y cena, y sobre esto el chaparrón de visitas de pésame.
La sensación de vanidad satisfecha que experimentaron los tíos con aquella boda, quedó pronto amargada por el disgusto que les dio Soledad.
Las palabras más crueles que un insensato arroja a la cara no ofenden la centésima para de las que el envidioso va sembrando constantemente a la espalda, éste ignora las reacciones del odio y expresa su inquina tartajeando, incapaz de encresparse en ímpetus viriles: diríase que su boca está amargada por una hiel que no consigue arrojar ni tragar.
Al pronunciar la última frase, doña Benigna sintió que un nudo le oprimía la garganta, y, experimentando de pronto la necesidad imperiosa de ser compadecida y consolada, pintó con los más negros colores el cuadro de su vida, cruelmente amargada con la conducta de la perversa criatura que en mala hora acogió en su hogar.
Andaba ya esta muy confusa y amargada con las nuevas traídas de París por el Rey don Francisco, que fue a pagar la visita de la Emperatriz Eugenia.
-¡Es verdad! - murmuré al ver penetrar en el establecimiento un hombre de unos cuarenta años, flaco, renegrido, ligeramente encorvado, vestido a la más elegante usanza del barrio, con el sombrero sobre la frente, las manos en los bolsillos de la chaqueta y el aspecto de persona ensombrecida y amargada por la vida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba