Ejemplos con amargan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al trasladar sus inquietudes al papel consigue desprenderse de esos problemas que le amargan, y ese extrañamiento consigue hacer que las cosas no le afecten.
La historia gira alrededor de Beverly, una chica inteligente que quiere ser escritora, que pasa por una serie de eventos que le suceden en la vida, los cuales la amargan por alejarla cada vez más de su plan de vida.
No puedo soportar a las de Aparicio, las del Confitero me amargan, y las del Médico me enferman.
Lo mismo me ocurre a mí: el vacío de Justina es horrible, no era ya mi criada, sino algo que no puedo expresar con las palabras amiga y hermana: era la confidente de todos mis secretos, así de los que amargan como de los que endulzan mis horas, no puedo acostumbrarme a vivir sin ella, pues era como parte de mi pensamiento, había llegado a pensar por mí, su voluntad era parte de la mía, parte cada día mayor, llegando a suplírmela por entero.
—Gran señal —dijo Critilo— de poca verdad, pues no les amargan.
No puedo soportar a las de Aparicio, las del Confitero me amargan, y las del Médico me enferman.
La dicha de los fecundos martiriza a los eunucos vertiendo en su corazón gotas de hiel que los amargan por toda la existencia, este dolor es la gloria involuntaria de los otros, la sanción más indestructible de su talento en la acción o el pensar.
Hay buenos muchachitos, con metejones de primera agua, que le amargan la vida a sus respectivas novias promoviendo tempestades de celos, que son realmente tormentas en vasos de agua, con lluvias de lágrimas y truenos de recriminaciones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba