Ejemplos con acostumbra

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se acostumbra ofrecer un cigarrillo a las personas que se sabe que también fuman.
Se acostumbra dormir temprano la noche anterior para no perturbar las almas que vienen llegando.
Al principio se encuentra un poco incómoda, pero pronto se acostumbra a su nueva vida.
Mientras tanto, Luann se acostumbra rápido a su vida de soltera y comienza una relación con Chase, un Gladiador musculoso.
Ésta es la primera novela de tema homosexual cuyo final no es trágico, como se acostumbra en las novelas de Highsmith, más bien termina en un clima de frágil felicidad unida al peligro.
Posee excelentes playas para la práctica del Windsurf, donde se acostumbra hacer regatas internacionales.
Se acostumbra alinear las palabras y glosar cada morfema en forma separada.
En la mayoría de los países de América, y de Europa, se acostumbra en las mujeres afeitar el vello axilar por cuestiones de higiene y estética.
La lotería debe contar con un Gritón, que improvisa versos relacionados a las ilustraciones, en muchas ocasiones sobre temas de actualidad y siempre procurando el auditorio a los que van dirigidos, Se acostumbra que el gritón empiece el juego de la lotería con la frase:.
Este mando acostumbra a accionar una montura cerámica de un cuarto de vuelta o de media vuelta.
En Sucre también hacen parte de la tradición de hacer compadrazgos durante el carnaval y se acostumbra su bautizo el jueves nombrándolas en forma simbólica según las circunstancias representando compromisos o alianzas.
Una vez terminada la presentación de cada uno de los hijos del singular matrimonio ante las autoridades, los hijos de la feliz pareja, prosiguen a quitarse la paja atada a su cuerpo, misma que se acostumbra a lanzar a la concurrencia.
Para las fiestas patronales la gente acostumbra a hacer tamales de gallina, de cerdo, pasteles, horchatas, semitas.
Entre las inspiraciones constantes de Flaubertde quien se acostumbra a derivar directamente la más democratizada de las escuelas literarias, ninguna más intensa que el odio de la mediocridad envalentonada por la nivelación y de la tiranía irresponsable del número.
La humanidad se acostumbra fácilmente a la desgraciadecía Argensola, siempre que la desgracia sea larga Esa es nuestra fuerza, por eso vivimos.
Llegaremos a Venta de Bañospronunció volviendo la hoja del mucho más tarde de lo que se acostumbra.
El empleado así, por favor electoral, adquiere hábitos de lujo, desdeña la manera rústica y sencilla con que antes vivió, y se acostumbra a que el reloj gane por él el dinero, pasando y pasando horas y días.
Más de una vez sintió las cosquillas de aquella rabietina infantil que le entraba de sopetón, y daba patadillas en el suelo y tenía que refrenarse mucho para no irse hacia él y tirarle del pelo diciéndole: , con todo lo demás que en su gresca matrimonial se acostumbra.
Y así pasa el tiempo, uniformemente, sin dichas ni amarguras, y la placidez de la naturaleza penetra en el alma de Julián, y se acostumbra a vivir como los paisanos, pendiente de la cosecha, deseando la lluvia o el buen tiempo como el mayor beneficio que Dios puede otorgar al hombre, calentándose en el , diciendo misa muy temprano y acostándose antes de encender luz, conociendo por las estrellas si se prepara agua o sol, recogiendo castaña y patata, entrando en el ritmo acompasado, narcótico y perenne de la vida agrícola, tan inflexible como la vuelta de las golondrinas en primavera y el girar eterno de nuestro globo, describiendo la misma elipse, al través del espacio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba