Ejemplos con acostumbrando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Demetrio le pide que se quede pero no se puede y ella le dice que se debe ir acostumbrando a esto.
Rachel dice que ella aún se esta acostumbrando a esto.
Me parecía que escuchaba a un apóstol del Cristianismo: retrocedía a los tiempos de Jesús y lentamente mi alma se iba acostumbrando a aquella atmósfera de reposo y humildad, pero cuando recibí una impresión inexplicable fue cuando asistí por primera vez a una sesión del Centro de Terrassa.
Poco a poco se irá acostumbrando a la nueva vida y se dará cuenta de que hay mucha gente que lo necesita.
Cuando se mudó a la isla berduwel todos le tenían miedo pero ahora se iban acostumbrando a el ,ahora todos son sus amigos pero sus mejores amigos son Cleo,T-Bone y Mac.
A medida que fue pasando el tiempo, me fui acostumbrando a serenarme, y creo que lo más importante es seguir confiando en lo que hacemos.
La idea era ir acostumbrando al , cuando hacía la requisa, a que nos viera en una misma posición, y hacerle creer, en días sucesivos, que nos dormíamos en seguida.
Cuando saltaba en tierra después de algún viaje ¡me entraba una desazón, una tristeza, un deseo tan grande de volverme a bordo! Duraba dos o tres días hasta que me iba acostumbrando.
Sobre su frente pesaba un estigma fatal, que le había hecho padecer mucho hasta que se fué acostumbrando.
¿Cómo llegar a estos fines sin orden, sin que se apaciguaran los díscolos, y callaran los vocingleros, y se pusieran todos a trabajar, que era lo que hacía falta? Dentro del orden se darían libertades, ¡vaya si se darían!, y poquito a poco iríase acostumbrando la Nación a ser libre.
Bien sabía él lo que era aquello, ya se irían acostumbrando.
¡Miren el puritano, el caritativo! ! Pues ya tenías tiempo de haberte ido acostumbrando.
Pero se fueron acostumbrando, y por fin lo mismo oían el rumor del Tío Vivo los domingos, que el de los picapedreros los días de labor.
Cierto que físicamente el apreciable chico le desagradaba, pero también es verdad que se iba acostumbrando a él, que sus defectos no le parecían ya tan grandes y que la gratitud iba ahondando mucho en su alma.
Hija, hay que irse acostumbrando a hablar como Dios manda.
Vete acostumbrando a tratarme de ustedreplicó él con cierta severidad.
Las razones de la primera eran: que puesto que prefería el sueño a la comida, era preciso hacerle el gusto, con lo cual se iría acostumbrando a la disciplina.
No ignoro que lo sucedido con los individuos a quienes se ha hecho la operacion de las cataratas, indica que para apreciar debidamente el objeto no es suficiente la simple sensacion, y que unos sentidos auxilian a los otros, pero esto no prueba la preferencia de ninguno de ellos, pues así como el ciego a quien se dió repentinamente la vista, no formaba por la simple vision juicio exacto sobre el tamaño y distancia de los objetos vistos, sino que necesitaba el auxilio del tacto, así es muy probable que si suponemos a una persona con vista, privada de tacto desde su nacimiento, y se lo damos despues repentinamente, tampoco formará juicio exacto de los objetos tocados, hasta que con el auxilio de la vista, se haya ido acostumbrando a combinar el nuevo órden de sensaciones con el antiguo, aprendiendo con el ejercicio a fijar las relaciones de la sensacion con el objeto y a conocer por medio de aquella las propiedades de este.
Necesitaba irse acostumbrando a verlo posible para darlo por hecho, y con esto solo ya tenía lo sobrado para estar sereno.
Poco a poco mis ojos se van acostumbrando a distinguir los objetos de la oscuridad, y he podido ver el sitio en que me encuentro.
Ahora, en cuanto a la magia sexual, hay que ir acostumbrando el organismo poco a poco.
- Ya me iba acostumbrando a él.
Mas aquella situación empezó a ser tolerable, se fue acostumbrando a la idea del mal necesario, se gastó el miedo, y por algún tiempo se quejó por rutina con un vago temor todavía, pero como si el día de la crisis se alejara en vez de acercarse.
Cuatro años de separación la habían ido acostumbrando a vivir lejos de ella con sosiego.
-¡Bah! -dijo la marquesa-, no os preocupéis por esa niña, Villefort, ya se irá acostumbrando.
¿Qué mal les ha hecho? Ya se irán acostumbrando, y al fin le aplaudirán.
Al principio misia Pepita lloró mucho con esta determinación, que llamaba cruel, pero después se fue acostumbrando y se consoló del todo cierta vez que yendo a visitarlos había visto infinidad de niños mucho menores que Esteban, que recién contaba siete años.
Aunque la forma de éstos y otros delitos, que no quiero citar por no hacer de este artículo una carnicería, lleva en sí todas las condiciones de alevosía, ensañamiento y premeditación que tan duramente castiga el Código cuando la víctima es un hombre, éste se ha ido acostumbrando a ellos, cediendo a las exigencias de una supuesta necesidad que le obliga a cometerlos.
Este clavo podrá arrancarse mañana u otro día, o me iré acostumbrando a él, pero, hoy por hoy, se le regalo al hombre más duro de entrañas, y a ver cómo se las arregla con la herida.
que hacen las leyes, acostumbrando, hacen a los ciudadanos buenos, y la voluntad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba