Ejemplos con zafó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este poseído por la furia que le provoco el ataque a traición y por la desesperación de ver a su amo acorralado por la araña, se retorció y giró la cabeza con tanta fuerza y y decisión, que se zafó de la mano que le tapaba la boca.
Al día siguiente, a las once de la mañana, cambió el viento, al mismo tiempo que subía la marea, y la María Isabel se zafó del cieno que la aprisionaba y comenzó a navegar, saludada por los vivas y los hurras de los chilenos.
El héroe se mantuvo sereno y digno, díjoles que ejercitaran con más comedimiento el derecho de manifestación, y picando el caballo, se zafó gallardamente.
En cuanto se zafó del puerto, puso rumbo a Canarias con cuatro calderas encendidas.
El fardo, el grueso fardo, se zafó del lazo como de un collar holgado saca un perro la cabeza, y cayó sobre el hijo del tío Lucas, que entre el filo de la lancha y el gran bulto, quedó con los riñones rotos, el espinazo desencajado y echando sangre negra por la boca.
Careados los gallos, ambos se remontaron a la altura de una vara sin supeditarse en el vuelo: tomaron tierra, y el ajiseco se le prendió a la mecha al malatobo: éste zafó con malicia arrastrando el ala izquierda, y mientras el ajiseco culebreaba en vago, su contrario le clavó la navaja hasta el su único hijo.
Como era gordo, se atascó, y creyendo que iba a ser descubierto empezó a manotear y patalear con las ansias del terror, de modo que cuando zafó fue a rodar a un corralito lleno de barro que allí estaba.
Una rodilla se me zafó de la grupa, me juzgué perdido.
maestra de corte, se zafó de la pretina las llaves y, abriendo el baúl, nos.
zafó repentinamente, lanzándose al río.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba