Ejemplos con yacimientos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Congreso aprobó el Acta de Islas Guaneras para aprovechar tales yacimientos.
Tanto en Costa Sacate como en la población vecina de Rincón, existen yacimientos arqueológicos sobre la cultura agroalfarera de los Sanavirones.
Estos yacimientos son uno de los mas importantes de la provincia de Córdoba.
Calima: Cultura del Periodo Formativo de América surgida al suroccidente de la actual Colombia que tiene hoy variados yacimientos arqueológicos.
La construcción de la Presa de Asuán amenazaba con hacer desaparecer bajo las aguas más yacimientos de la Baja Nubia.
En el Valle del Nilo nació la primera cultura Neolítica identificada en África, en los yacimientos de El Fayum y Merimda.
En México participó en exploraciones en yacimientos arqueológicos de la cultura olmeca.
La localidad está próxima a los yacimientos de la ciudad vacceo-romana de Pintia, cuyos restos se identificaron con la ciudad de Valladolid.
Tolosa comenzó a explorar el Cerro de La Bufa de cuyos yacimientos no obtuvo mucho, sin embargo se llevaron varias cargas de metal a lo que hoy es Nochistlán.
La alejandrita se extrae, principalmente en yacimientos ubicados en Brasil, Sri Lanka, Rusia y Estados Unidos.
Pueden visitarse los yacimientos a través de permisos de la Consejería de Cultura de Castilla la Mancha, así como en la casa de la Cultura de Talavera la Nueva, el Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina y el Museo de Santa Cruz de Toledo.
También se puede encontrar aventurina en algunos yacimientos de EEUU, de Sudáfrica, de Alemania y de Austria.
El crecimiento demográfico reflejado en el incremento del número de yacimientos hay que relacionarlo además con el auge de la pintura parietal esquemática que aparece frecuentemente en la zona.
Durante la Edad del Bronce, parece ser que se ocupa por primera vez el yacimiento de El Castillejo , de El Villar de Puertollano, asentamiento que debe estar relacionado con los yacimientos de los cerros circundantes.
Ambos yacimientos presentan unas características comunes: ubicación muy cercana al curso del río Ojailén, ocupación de un antiguo domo volcánico, poseer escasa altura, esta última característica posiblemente posibilitó la existencia de fortificaciones más o menos desarrolladas.
Ha aparecido en el lugar una notable cantidad de ases ibéricos y también de moneda fraccionaria, objetos de bronce, desde simples piezas de ornamentación personal a pies de lampadarios y restos de una estatua o pieza mayor, y también muchos objetos de hierro y cerámica campaniana gris, fina, pintada y otros, lo que da la idea de la importancia del yacimiento y de su relevancia como uno de los yacimientos más interesantes de esta época en la Cataluña interior y sobre todo un yacimiento rico de materiales que seguramente permitirá documentar la evolución de la tribu ibérica de los ausetanos en contacto con los elementos romanizadores ya presentes en la zona y también la política de intercambios entre los territorios del interior y la costa, como lo revela la variada procedencia de las monedas encontradas y de la cerámica y objetos hasta ahora estudiados.
En Fígols se encuentra unos de los pocos yacimientos de ámbar de España.
Las montañas del Futa allon fueron célebres por sus minas de oro y diamantes, encontrándose aún interesantes yacimientos de dichos minerales.
En Solís se pueden encontrar yacimientos tanto primarios como secundarios.
El alcalde de La Unión manda un escrito al gobernador provincial, en él plantea la oferta de la multinacional francesa como la total desaparición de ese pueblo minero y pesquero, y privaría al Municipio de una fuente de explotación, cara al turismo, único recurso que habría de quedar cuando, al cabo de no muchos años, se agoten los yacimientos.
Su economía gira en torno a la agricultura, la ganadería y los yacimientos de sal.
Se forma en los yacimientos salinos y en los de azufre, en algunos yacimientos metalíferos y dentro de varias formaciones de rocas sedimentarias, sobre todo calcáreas.
, en el Golfo San Matías, del cual procede la producción de los yacimientos de Sierra Grande.
Esta zona arqueológica se considera como el más importante de los yacimientos europeos de la Edad del Cobre, tanto por la extensión como por la entidad de sus restos.
El clan cuervo de nieva, falla en un juicio de posesión sobre unos yacimientos petrolíferos de del clan zorros marinos.
Finalmente, el poblado y necrópolis del cerro de Castellón presentan unas óptimas características para observar los patrones urbanísticos y constructivos de este tipo de yacimientos altomedievales.
Los yacimientos no han recibido ningún tipo de protección desde su hallazgo, por lo que se hallan alterados por las obras de construcción de diversas infraestructuras y cortafuegos.
Los yacimientos más representativos de esta época corresponden a dos tipos de sociedades claramente diferenciadas.
Era el caparazón de piedra de un animal en otros tiempos poderoso y fuerte, pero que había muerto hacía más de un siglo, deshaciéndose su cuerpo, evaporándose su alma, sin dejar otro vestigio que aquella envoltura exterior, semejante a las conchas que encuentran los geólogos en los yacimientos prehistóricos, y que por su estructura dejan adivinar las partes blandas del ser extinguido.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba