Ejemplos con yacía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después de más de cinco horas de encarnizada lucha, con innumerables bajas de uno y otro lado, no quedaba más que un puñado de hombres, el campo yacía lleno de soldados muertos, algunos desmembrados, con sus caballos muertos.
El talento de la niña fue descubierto por razones trágicas, ya que mientras su abuela yacía moribunda con Cáncer en la cama la niña le cantaba la canciones del DVD de la película El Mago de Oz para hacerla sentir mejor.
Después fue llevada a bordo del barco, pero no se le permitió acceder a la tienda donde el jefe yacía.
Su sepulcro, discreto y sencillo como la conducta personal de quien yacía, fue sustituido años después por una magistral obra de marmol ejecutada en Europa por encargo de don José Ignacio París.
El cuerpo yacía en un lecho formado por más de veinte mil abalorios de concha en forma de disco, distribuidos formando la figura de un halcón, con la cabeza bajo la cabeza del hombre, las alas bajo los brazos y la cola bajo las piernas.
La carta póstuma del conde yacía por tierra.
En una butaca yacía Artegui, cual siempre, yerto, abandonado a la inercia de sus ensueños.
Un muerto yacía en la acera, custodiado por dos guardias.
Al mediodía estaba solo en ella, y el cuerpo de Fortunata, ya vestido con su hábito negro de los Dolores, yacía en el lecho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba