Ejemplos con wagneriano

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De esta forma cada tema tiene una personalidad definida que se combina o transforma, en un cierto sentido wagneriano.
Los papeles de Tristán e Isolda están considerados los más difíciles del canto wagneriano para tenor y soprano dramática por su longitud, tesitura e intensidad vocal.
Stemme es una de las más brillantes sopranos dramáticas del canto wagneriano actual.
Se dedicó prefrentemente al canto wagneriano: Isolda, Brünnhilde, Elisabeth, Kundry y como Ariadne y Elektra de Richard Strauss, fue también un apreciada Turandot de Puccini.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Lubin cantó en el festival wagneriano en Bayreuth, donde Hitler , visitante frecuente, la halagó como la mejor Isolda que habia escuchado y en el París ocupado por las fuerzas alemanas donde cantó dirigida por Herbert von Karajan.
Considerado uno de los mejores exponentes del canto wagneriano y sucesor de su compatriota Jon Vickers.
Este acto de traiciónle valió no volver a ser invitada al festival wagneriano.
Sus inicios en la pintura van de la mano de los pintores Pedro Flores y Luis Garay, amigos de su padre, abandona la escuela siendo casi un niño para dedicarse a la pintura, completando su formación en la pequeña biblioteca de su padre, un obrero catalán culto, anarquizante y wagneriano.
Bretón no renuncia a sintetizar en sus obras las prácticas europeas, tanto la grandiosidad de la ópera francesa, como el desarrollo sinfónico wagneriano o la tradición italiana, a la que no renuncia dada la afinidad latina de lo español.
Bretón, precursor de la llamada ópera española, creó una obra llena de dramatismo pero alejada del neorromanticismo reinante en lo literario y de los estilos operísticos italianizantes, aproximándose más a lo wagneriano.
Vió una serpiente alada vomitando chispas y humo, una especie de monstruo wagneriano que al aplastarse contra el suelo abría sus entrañas, esparciendo miles de culebrillas ígneas que lo cubrían todo con sus mortales retorcimientos El proyectil debía haber estallado muy cerca, tal vez en la misma plazoleta ocupada por la batería.
¡Oh tú, mi dulce estrella de la tarde, que lanzas desde el fondo del cielo tu suave resplandor! El wagneriano canto le hizo recordar otra estrella aparecida en un momento doloroso de su existencia, y de nuevo olvidó el presente y quedó inmóvil en su asiento, como un cuerpo sin alma, como un fakir en rígida meditación, en torno del cual crecen las lianas y se enroscan las serpientes mientras su espíritu vive a miles de leguas.
Pero esto no importa, Ojeda, ya que la señora le interesa por lo del canto wagneriano, yo se la presentaré.
Concluido y aplaudido convenientemente el monumental poema, donde todos se excedieron en trajes ligeros de ninfas y ninfos adorables, comenzó el concierto wagneriano y mágico de Pattis, Tetrazzinis, Massinis, Tamagnos y Marconis criollos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba