Ejemplos con wagnerianos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su sólida trayectoria artística viene avalada por la certera interpretación de papeles wagnerianos.
Los motivos naturalistas y el empleo de fuertes colores negro y rojo muestran una gran intención moderna de su autor, de tintes cercanamente wagnerianos.
Después de esto viene la entrada de la prima donna y el principal personaje masculino, muy alejado de los heldentenores wagnerianos, y más cercano a los castratos de las óperas de Händel del siglo XVIII.
Se especializó en personajes wagnerianos y fue pilar del resurgimiento del Festival de Bayreuth bajo la dirección artística de Wieland Wagner.
En el fondo de la escena, y proveniente del piano se eleva una bruma en la que aparecen personajes wagnerianos.
En Stuttgart y Munich cantó Baco deAriadne auf Naxos seguido con su participación en el Festival de Bayreuth en las producciones de Wieland Wagner que lo establecieron como uno de los tenores wagnerianos de su generacion.
Eva Johansson es una soprano danesa especializada en papeles wagnerianos y straussianos.
Ningún tenor desde él ha logrado interpretar todos los roles wagnerianos, y, mucho menos, con esa redondez y perfección.
Los más celebrados tenores wagnerianos de los que hay constancia discográfica fueron Lauritz Melchior y Max Lorentz, con permiso del musicalísimo Wolfgang Windgassen.
Era conocido por su amplio repertorio, que incluía papeles wagnerianos y mozartianos, así como obras de Nicolai y Lortzing.
Los papeles en los que destacó fueron: Osmin, Sarastro, Kaspar, Rocco, Felipe II, y, sobre todo, los grandes papeles wagnerianos para bajo como Pogner, Daland, Hunding, Hagen, Gurnemanz, y Fasolt.
Su repertorio es el de una soprano de enorme versatilidad: desde los papeles mozartianos de Reina de la Noche, Donna Anna y Condesa Almaviva, hasta los wagnerianos de Sieglinde, Elisabeth o Elsa, desde la Mathilde de Rossini a la Lucia de Donizetti, desde las verdianas Odabella y Violetta a la Marguerite de Gounod y las grandes heroínas de Richard Strauss.
Sentía vergüenza al recordar las palabras que había escrito en la tarde anterior, imitando la firmeza de los héroes wagnerianos.
Su nombre no era más que un vago recuerdo para los entusiastas que guardaban memoria de los intérpretes wagnerianos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba