Ejemplos con veré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Cuándo veré yo eso!murmuraba Catalina con hipócrita humildad.
Te veré vacilar y bailar sobre las olas, como un cojo sin muletas.
Si usted me pregunta cosas de mi vida, le responderé, si cosas de mi ministerio, me veré obligado a desairarla, y la culpa no es mía.
Me veré en la calle mañana o pasado o dentro de un mes.
¿Qué me importaba lo que tú hicieses? Estabas lejos y mi hijo vivía a mi lado ¡Y ya no lo veré más! ¡Mi destino es vivir eternamente sola! Tú sabes que no puedo ser madre otra vez, que estoy enferma y no puedes darme otro hijo Y eres tú, ¡tú! quien me ha quitado el único que tenía.
Yo le serviré con toda voluntad en aquello que pueda, y cuantas llaves hay en la casona veré de traérselas, por si alguna abre.
¡Maldito carácter que no le permitía negarse a nada! Y mientras venía la hora de coger el último tren de las minas, se había dicho: Vamos a echar un párrafo con el ingenierito y de paso veré el gran feudo industrial de mi primo.
Sé que al final veré a mis pies a los repugnantes enemigos.
¿A Jacobo? ¿Acaso le veré yo esta noche? Ya ha correteado todos los palcos y todavía no me ha dirigido un saludo.
No, no que se entretenga con Lilí Mañana lo veré ¡Tengo una jaqueca horrible!.
Pero Angelina no se olvidará de mí, ni yo la olvidaré, me escribirá, y le escribiré, cada semana ¡todos los días! Pero ¡ay! no la veré en muchos meses, tal vez en muchos años, porque al P.
Mañana veré si puedo conciliar varias cosas.
Las pobrecillas quisieran verte médico, abogado ¡pero ya sé, ya sé que las cosas andan malas, como yo me las figuraba! ¿Habló Andrés con Castro Pérez? Mira: yo le veré esta noche.
¡En dos palabras! ¡En dos palabras! No, en dos palabras no, pero veré de explicarlo brevemente.
Apúrate, aprende esas cosas del comercio que antes no sabías, y ¡adelante, hijito! El corazón me dice que antes de morirme te veré establecido y casado.
Han de subir por la calle de Toledopensó, desde allí las veré sin que me vean.
Tengan calma, porque si no me veré en el caso de llamar a una pareja.
Yo veré el modo de buscar en la botica un veneno cualquiera que acabe pronto Me lo trago, y me voy con Mauricia.
Ahora no me basta con la lógica, necesito ver algo más y veré.
A la observación de la señora no se ocultó lo mal que estaba de ropa el infeliz artista, y le dijo que se fuera a su cuarto, que tocara allí el trombón todo lo que quisiese y por fin que Yo veré si encuentro por ahí unos pantalones.
¿Y tú no conoces que así no se puede seguir? ¿que es preciso que me expliques esto? Habla, hija, habla o yo veré lo que tengo que hacer.
Me parece mentira que la veré salir.
—¡Nada! ¡No ceno! ¡Ya está hecho el sacrificio! ¡Veré esta noche la Procesion de las Ánimas.
—¡Yo veré cómo me las compongo!.
El corazón me dice que te veré.
Allí vio él visiones hermosas y apacibles, y yo veré aquí, a lo que creo, sapos y culebras.
Eso me basta a mí respondió don Quijote para que crea vuestro engaño, empero, para sacaros dél de todo punto, vengan nuestros caballos, que, en menos tiempo que el que tardárades en alzaros la visera, si Dios, si mi señora y mi brazo me valen, veré yo vuestro rostro, y vos veréis que no soy yo el vencido don Quijote que pensáis.
Pues guíe vuestra merced respondió Sancho: quizá será así, aunque yo lo veré con los ojos y lo tocaré con las manos, y así lo creeré yo como creer que es ahora de día.
Y, pues que, en efeto, él ha de salir a plaza,quiero que sea en la del archivo de tu secreto, confiado que, con él y con la diligencia que pondrás, como mi amigo verdadero, en remediarme, yo me veré presto libre de la angustia que me causa, y llegará mi alegría por tu solicitud al grado que ha llegado mi descontento por mi locura.
Es liberal en estremo dijo don Quijote, y si no te dio joya de oro, sin duda debió de ser porque no la tendría allí a la mano para dártela, pero buenas son mangas después de Pascua: yo la veré, y se satisfará todo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba