Ejemplos con verdosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La grupa, la piel ocular y los parches en la mitad basal son verdosos, el pico rojo.
Es de color negruzco, con reflejos verdosos, salvo la garganta que es gris, y el vientre, que es blanco.
Sus elementos más llamativo son unas grandes manchas azules que relumbran en medio de unas alas negras, enmarcadas en una estrecha franja de puntos verdosos y amarillentos.
Los pétalos y sépalos son verdosos con rayas y con moteado púrpura, mientras que el gran labio, o bolsa, es de color crema marfil o amarillo pálido.
Dominan los tonos pasteles, azules y verdosos del paisaje rococó, lo que contrasta paradójicamente con la gravedad del suceso cruento, que de todos modos queda marginado al quedar el cadáver en el ángulo inferior izquierdo, mientras la escena principal se dedica a mostrar al grupo de ladrones inspeccionando el botín.
Estas alubias pasan de tonos verdosos durante su crecimiento a tonos blanquecinos tras su maduración.
También diseño los vestidos de la ocho damas de honor, que eran todos iguales y en tonos suaves: rosados, azulados, verdosos.
Cáliz formado por dos sépalos verdosos, caedizos en la antesis.
Sin embargo, su aspecto es mejorable mediante el uso de tintes naturales, los cuales proporcionan tonos marrones oscuros y verdosos que realzan los detalles de la veta.
El blanco, con su característico color entre amarillo pálido y pajizo con tonos verdosos, tiene un sabor fresco y ligeramente ácido en la boca.
Su piel es de un color gris verdoso, algunos son más grises y otros más verdosos, este es un aspecto muy útil para diferenciarlos, puesto que gran parte de estos individuos son prácticamente iguales y lo único que cambia son la voz y el color.
Galápago leproso: caparazón aplanado de color variable dentro de los tonos pardos o verdosos.
La mayoría son verdosos o parduzcos arriba y blancuzcos o amarillentos abajo.
Su diminuto nido lo hacen bien bajo en un arbusto sobre el agua, pone tres o cuatro huevos pardo verdosos, y los incuba por cerca de once días.
Son completamente negros con brillos violáceos y verdosos, más brillante en los machos.
El pico y la cara adyacente son verdosos.
Van Gogh pretendía transmitir la idea de descanso y sueño, a partir sobre todo del uso de tonos verdosos y azulados, que sugirieran el descanso y el sueño en general.
El plumaje es negro con reflejos verdosos en el dorso, mientras que el vientre es blanco.
Flores espádices verdosos que envuelven la inflorescencia, no tienen valor ornamental.
Huían los pájaros con medroso aleteo, trepaban por los agrietados muros verdosos lagartos, ocultándose entre las capas de hiedra, trotaban los gatos por las avenidas con un galope de terror.
¿Es que ya no te gusto?preguntó el pintor cínicamente clavándole sus ojos verdosos chispeantes de malicia.
En sus ojos verdosos chispeaba una alegría burlona observando con qué furor Tristán acometía toda la obra literaria de Rojas.
De las habitaciones en ruinas, de las profundidades de las cuevas, de los matorrales del parque, de los establos y incendiados, iban surgiendo hombres verdosos con la cabeza terminada en punta.
Sus ojos, pasando despectivamente por las sillas viejas, las paredes de suelto empapelado y los cromos de marcos verdosos, tropezaron con algo obscuro, rectangular y profundo que ocupaba todo un ángulo de la pieza.
Sus ojos parpadearon con instantánea ceguera antes de habituarse a la penumbra de los verdosos corredores Y cuando las primeras imágenes fueron marcándose vagamente en su retina, casi hizo un paso atrás, a impulsos de la sorpresa.
Diciendo esto, introdujo la diestra en el bolsillo de su americana, y sacó unos papeles grasientos y verdosos, cuya vista despejó al punto el perruno entrecejo del empleado, que al recibir el billete bajó dos o tres tonos el diapasón de su bronca voz.
Todo está silencioso, los troncos se yerguen desnudos, negruzcos, con manchas de líquenes verdosos, las violetas crecen, moradas y olorosas, entre el césped.
A ambos lados de la avenida que da acceso al monasterio, dos paseos cubiertos de plantas trepadoras, dos túneles de hojarasca, ofrecían su fresca sombra de tonos verdosos.
Eran mariposas azules y doradas que revoloteaban vertiginosamente con alas de vibrantes puntas, mosquitos verdosos que zumbaban un instante, desvaneciéndose para dejar paso a otros y otros, en interminable enjambre.
Descendíase al fondo por seis escalones, siempre resbaladizos y verdosos por la humedad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba