Ejemplos con untuosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La textura es untuosa debido a la proteolisis que se produce durante la maduración.
Tiene pasta relativamente blanda, untuosa, no cocida, de corteza lavada.
La pasta es homogénea, firme, untuosa.
El queso fresco no tiene corteza diferenciada, y su masa es blanca y untuosa, con un sabor lácteo algo ácido.
La pasta es flexible y untuosa.
La pasta es untuosa y presenta vetas azules.
El queso apenas presenta corteza, ya que tiene una superficie de forma untuosa y blanda similar a la del interior.
Esta alubia blanca, grande y plana precisa de una cocción de alrededor de cuarenta minutos para ser consumida consiguiendo una textura suave y untuosa que se deshace en el paladar.
Es una secreción blancuzca, untuosa y con un fuerte olor característico.
La precipitación general hacía desaparecer la exagerada y untuosa amabilidad germánica.
Esta caja contenía una sustancia untuosa medio sólida, cuyo color era indefinible, a causa del reflejo del oro bruñido, de los zafiros, rubíes y esmeraldas que la guarnecían, mezcla de azul, de púrpura y oro.
Natalie, discreta, untuosa, con su delantal de encajes lazado de azul, puso fin a ellas, brindándole el abrigo de negro tul soleado de extrass.
Ella, la diplomática, la mujer de mundo, tan hábil, tan suave, tan dúctil, tan untuosa, ella, que tenia astucias de gata y travesuras de coqueta, no hallaba ahora ante el marido la fórmula precisa.
Homais y Gournisieu son sus prototipos, es imposible juzgar si es más tonto el racionalismo acometivo del boticario librepensador o la casuística untuosa del eclesiástico profesional.
La del hombre virtuoso es otra: está en la intención y en el fin de las acciones, en los hechos mejor que en las palabras, en la conducta ejemplar y no en la oratoria untuosa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba