Ejemplos con tribulación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el siglo XII, San Bernardo de Claraval escribió: Si los vientos de la tentación de surgir, si son impulsados a las rocas de la tribulación mirada a la estrella, llama a María, Si se arrojó a las olas de orgullo, de ambición , de envidia, de rivalidad, mira a la estrella, llama a María.
Siguiendo el mismo formato que La Hora Chanante, cada programa está presentado por la parodia de un personaje famoso, que vive algún tipo de tribulación.
Igualmente, se encargó de proclamar la teoría del misterio del rapto, según la cual Cristo arrebatará repentinamente de este mundo a Su novia, la Iglesia, antes de que sobrevengan los juicios de la Tribulación.
E fue causa aquel Arcediano de Ecija deste levantamiento contra los Judios de Castilla, e perdiéronse por este levantamiento en este tiempo las aljamas de los Judios de Sevilla, e Córdoba, e Burgos, e Toledo, e Logroño, e otras muchas del regno, e en Aragón, las de Barcelona e Valencia e otras muchas, e los que escaparon quedaron muy pobres, dando muy grandes dádivas a los señores por ser guardados de tan grand tribulación.
porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Algunas corrientes cristianas que han interpretado los pasajes del Apocalipsis como profecías han concluido que la Gran Tribulación pasarán los siguientes eventos:.
Sin duda estas cifras son estremecedoras hicieron pensar a muchos que estaban viviendo la Gran Tribulación, pero ninguna tiene la escala descrita en Apocalipsis.
El barco no sufrió daños severos y la tribulación fue rescada sana y salva pero parecía que el barco no estaría disponible para la gran reunión.
Si aceptamos de Dios los bienes, ¿no vamos a aceptar los males? Es un gran consuelo en medio de la tribulación acordarnos, cuando llega la adversidad, de los dones recibidos de nuestro Creador.
El recuerdo de Lancia, su pueblo natal, se le ofreció súbito al espíritu, dejándole en un estado de tribulación difícil de explicar.
Te contaré mis ansias -me dijo con susurro-, sin ocultarte los horrendos pecados que me han traído a esta tribulación.
El buen Capitular no había llegado aún: estaba acompañando al señor Obispo y dándole ánimos para soportar la tribulación que sufría.
Convencido yo de que nuestra situación no tenía salida venturosa, y de que habíamos de sucumbir si no luchábamos bravamente por la existencia, traté de inculcarle la idea cristiana de la conformidad con las adversidades, de la tribulación como fundamento de la verdadera alegría y de la paz del alma.
Ante el Tribunal como ante el público, su tribulación se aliviaba revistiéndola de cierta elegancia melancólica.
¿Le habían incendiado su casa, le habían robado el dinero? A mis preguntas sobre la causa de su tribulación, respondió con mayor duelo: Hanme robado con ultrajaciones, mas no es esa la causa de mi lloro,.
¿Ve usted cuánta desdicha? ¿No era esto para desesperarse y desear la muerte? ¡Y con tantos golpes, nosotras siempre confiadas en Dios, sacando de nuestra propia tribulación energía para salvarnos y salvar a nuestro infeliz padre! Cualquiera se habría rendido a la adversidad, viéndose como yo me veía, presa y sin ningún amparo, en pueblo desconocido, donde todos eran enemigos, y nos habían tomado por mujeres malas, de esas que merodean en los ejércitos de uno otro bando.
Gracia, agobiada de cansancio, no hacía más que llorar, Demetria, ya que no acobardada, afligida de la tribulación de su hermanita, llegó a sentir vacilación y dudas: uno de los criados aconsejó la retirada, el otro, seguir adelante.
Dormía el joven profundamente: en su rostro demacrado advertíanse huellas de los pasados insomnios, de la cólera y tribulación de aquellos días.
¡Casita y todo! ¡Cuánta infamia! ¿Y no siente usted remordimientos? Cualquier persona que tuviera alma estaría en tal caso llena de tribulación pero usted tan fresca.
Comenzó en esto a agravarse la enfermedad del padre, fueron precisos mayores gastos, vinieron para la familia días tristes y afligiose sobremanera doña Manuela, por todo lo cual determinó Tirso empezar a cumplir su propósito, imaginando que en medio de la tribulación es cuando más fácilmente se avasallan los corazones.
¿No dicen que las grandes verdades las saben los niños y los locos? ¡Ay, qué miedo me ha entrado! Dios mío, líbrame de esta tribulación.
Usted padece hoy, y no es cosa de poco más o menos, sino alguna tribulación muy gorda lo que usted tiene dentro.
Dispón y ordena todas las cosas según tu querer, y no hallarás sino que has de padecer algo, o de grado o por fuerza, y así siempre hallarás la cruz, porque o sentirás dolor en el cuerpo, o padecerás tribulación en el espíritu.
No puedo apartar de mi mente la tribulación en que se encuentra la señora doña Perfecta.
Era además hombre de consejo y tino en los negocios mundanos, y acudían todos a consultarle cuando se hallaban en tribulación, apuro o dificultad.
No puedo apartar de mi mente la tribulación en que se encuentra la señora doña Perfecta ¡Ay, tío! debe usted ir allá.
¡Dios mío! ¿Qué nueva tribulación es esta? Señor de Araceli, ¿las ha visto usted?.
Esto la hizo pensar que su prisión iba a durar indefinidamente, y que habían resuelto abandonarla, con lo cual su aflicción fue indescriptible, y empezó a llorar, sin la violenta desesperación de antes, pero con más dolor real y mayor tribulación en el alma.
Al fin, éste se alejó de aquel sitio de dolor y de tribulación, saludó a Josefa con una mera inclinación de cabeza, y salió a la calle murmurando en su despecho:.
Con esta perpleja tribulación llegó donde estaba don Quijote, harto más maltrecho de lo que él quisiera, y, ayudándole a subir sobre Rocinante, le dijo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba