Ejemplos con tremendos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Manuscrito de la Biblioteca Nacional: Un General afeminado o disfrazado de Muger en una fiesta, se lo está pidiendo a una buena moza, él se deja conocer por los bordados de la manga, los maridos están detrás, y en vez de sombreros, se figuran con tremendos cuernos como un unicornio.
Sin embargo, a pesar de sus tremendos éxitos, no logró su objetivo: los aliados de la República en su gran mayoría se mantuvieron fieles, con la excepción de algunas ciudades-estado del sur.
El Kokury kai inicialmente hzo tremendos esfuerzos para mantener distancia con su predecesor la Geny sha por la presencia de criminales conocidos vinculados con la Yakuza entre sus cuadros.
La salud de la dueña de casa no tardaría en empeorar, muriendo la semana siguiente entre tremendos dolores estomacales.
El Comandante Appo recibe al Senador Bail Organa, que se acercó al Templo Jedi muy alarmado por tremendos incendios y caos.
Al parecer, el antiguo sistema de postas inglés era altamente ineficaz, y suponía unos tremendos gastos de mantenimiento que dejaban muy poco beneficio.
Aunque a lo largo de los siete libros los cambios en ese mundo son tremendos ya que transcurren cientos o miles de años narnianos.
Pero esta vez hay algo extraño, ya que cada noche se oyen unos tremendos truenos y la siguiente mañana hay un cráter en las cuestas al otro lado del lago.
Asimismo, asume la atención personalizada de las parroquias y los párrocos, iniciando, al poco tiempo de haber asumido la Arquidiócesis, un tesonero plan de visitas pastorales que le han permitido familiarizarse muy pronto, no solo con el clero y los fieles que forman la Arquidiócesis, sino, sobre todo, con los tremendos problemas sociales que comprende el extenso y poblado territorio arquidiocesano.
El personaje de Medea es heroico y requiere una estamina y control vocal tremendos.
Al debatirse el proyecto, el presbítero Castillo hizo una vehemente y bien fundamentada censura del repartimiento, demostró su incompatibilidad con los principios liberales y los tremendos perjuicios que ocasionaba a la población indígena y lo calificó de injusto, cruel y humano.
Un lesión espinal durante su juventud, causada por la equitación, dejó a Curzon con tremendos dolores durante el resto de su vida, y provocando episodios de insomnio.
Es característicamente vociferante, produce un rango de llamadas: desde suaves clicks y gorjeos guturales a tremendos gritos en altavoz cuando está siendo amenazado.
La canción Your Own Special Way de Mike Rutherford está hecha de tres partes diferentes, Phil Collins contribuyó con la canción Wot Gorilla? la cual tiene un sonido similar a su banda alternativa de jazz-fussion Brand X, mietras que los esfuerzos de Tony Banks en este álbum, son tremendos: One For The Vine y Afterglow clásicos en los conciertos por muchos años, y All In A Mouse's Night con un increíble sentido del humor, el cual aparecería más tarde en los trabajos como solista de Banks.
Yo estoy de acuerdo con ustedes en que debemos de luchar por el bien colectivo e individual, en combatir la miseria y resolver los tremendos problemas de la vivienda, del vestido y del sustento.
Pasó el en la torre una parte de la tarde, hablando de los enemigos supuestos de don Jaime, que ya consideraba como suyos, ocultando su cuchillo para volver a sacarlo, como si necesitase contemplar su imagen desfigurada en la bruñida hoja, soñando en tremendos combates que terminaban siempre con la fuga o muerte de los adversarios, salvando él caballerescamente al acorralado don Jaime.
De raro en raro, abríase un corto paréntesis, en las líneas de la página, que se correspondía con alguna reunión pública del Círculo republicano, en que Belarmino pronunciaba discursos tremendos.
Pero éste, después de un momento de silencio durante el cual se pasó una mano por la frente y lanzó en su derredor una mirada de duda, contempló una vez más el cuerpo exánime que yacía en el suelo, las formas rígidas de la muerta, el rostro más blanco aún que al principio, sobre el cual las manchas de sangre iban perdiendo su color purpúreo al secarse, la boca todavía entreabierta, los ojos fijos, ya no en éxtasis, sino tremendos, y entonces, extendiendo el brazo, repitió con voz sorda y agitada:.
Se iban cerrando sus ojos y dejaba caer pesadamente la cabeza sobre su hermano, el cual pretendía reanimarle con tremendos puñetazos en los ijares, dados en sordina por debajo de la mesa.
Sus dueños le decían el y, sin embargo, no pasaba de ser un caserón destartalado, de grandes salones, tremendos patios y pasillos laberínticos.
La arrojó al suelo y empezó a darle tremendos golpes con una gruesa vara de fresno.
Había llegado la hora de destruir, de ayudar al incendio, y los organizadores de la con pesados puntales, golpeaban el armazón de los bastidores o daban tremendos palos a los ardientes monigotes para que cayeran en el rojo cráter.
La multitud, chocando cestas y capazos, arremolinábase en el arroyo central, dábanse tremendos encontrones los compradores, algunos, al mirar atrás, tropezaban rudamente con los mástiles de los toldos, y más de una vez, los que con el cesto de la compra a los pies regateaban tenazmente eran sorprendidos por el embate brutal y arrollador del agitado mar de cabezas.
De pronto silbó la locomotora, lanzó tremendos resoplidos, crujieron los herrajes, arrancó el tren, dejando al galán en el andén con un adiós, vida mía , en la boca y Cristeta permaneció asomada a la ventanilla hasta que le perdió de vista, agitando el pañuelo en la mano.
Apóstol fanático de la limpieza, a la que seguía sus doctrinas la agasajaba y mimaba mucho, arrojando tremendos anatemas sobre las que prevaricaban, aunque sólo fuera venialmente, en aquella moral cerrada del aseo.
Eran maniquís vestidos de señora con tremendos , o de caballero con terno completo de lanilla.
Afortunadamente profirió estos tremendos vaticinios a tiempo que la mayor parte de los párrocos se hallaban enzarzados en la discusión teológica, indispensable complemento de todo convite patronal.
Don Fadrique, con grande horror y disgusto, fué testigo ocular de los tremendos castigos que hizo nuestro Gobierno en los rebeldes.
Esto le valían reprensiones enérgicas de Susana y tremendos mojicones de D.
En efecto, desnudos completamente, cual salvajes del África, zambullían, giraban bajo del agua, y luego procuraban hacerse daño, descargándose tremendos golpes con las piernas, al modo como dicen que hace el cocodrilo cuando ataca la presa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba