Ejemplos con trementina

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Todas estas sustancias eran convenientemente desecadas, trituradas hasta formar una mezcla homogénea y disueltas en trementina, vino y una cantidad abundante de miel, que actuaba como excipiente, siendo la triaca, por esta razón, considerada un electuario.
Reciben su nombre de la trementina, uno de los remedios que utilizaban y el que las hizo más populares.
Existen proyectos de plantación de fresas que se venden en el país y en partes son exportadas, fabricas de blocks, mosaicos y ladrillos, trementina.
La Pistacia terebinthus, nativa del este del Mediterráneo, se usa por su trementina.
El destilado de esta resina, o trementina, se usa en barnizado y en medicina como estimulante.
Las coloridas imágenes que las forman están tratadas con trementina, materia que posibilita su pegado.
La carne es fibrosa y siempre, dependiendo de la variedad, con una fuerte acidez a trementina o dulce olor con un sabor suave.
Los artistas emplean alcoholes minerales como una alternativa a la trementina, que es tanto menos inflamable como menos tóxica.
También hay quién le tacha de comercial, puede que lo sea ha veces tenía que mal vender un cuadro para poder llegar a final de mes, o cambiarlo por comida, que los hijos no saben de las crisis y penurias de sus padres, sólo que cuando tienen hambre quieren comer, que hay que estirar los viejos botes de óleo del Pescador, a base de Esencia de Trementina, para poder comprar el Amarillo de Nápoles Rojizo, porque se ha gastado en el peor momento reutilizar aquellos retazos de lienzo, para hacer pequeñas joyas como obsequio para los clientes cuando estos compran un cuadro y así tenerlos contentos pero lo que nadie puede quitarle a Manolo Vázquez, es su oficio, su visión del color y ese trazo suelto que lleva tanto en las espátulas como en los pinceles.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España: Ficha internacional de seguridad química del aceite de trementina o aguarrás.
El aguarrás, también llamado esencia de trementina, es un líquido volátil e incoloro producido mediante la destilación de la resina, también llamada miera, de los pinos.
Diseñado y encargado para ser lanzados durante el Año Geofísico Internacional, era una versión mejorada del Veronique NA, con menor peso en vacío, un motor simplificado y que usaba trementina en lugar de queroseno como combustible, lo que incrementaba el impulso específico y disminuía la inestabilidad en la combustión, permitiendo alcanzar mayores altitudes.
Entre los aspectos de utilidad que se reconocen a las coníferas es el de ser fuente de producción de resinas, trementina y de aceites naturales.
Las fórmulas modernas comenzaron a fabricarse a principios del Siglo XX, con una composición que incluye ingredientes naturales y sintéticos tales como nafta, trementina, tintes y goma arábiga, mezclados mediante procesos químicos sencillos.
Ambroise Paré, un barbero francés, desarrollo por casualidad un ungüento de yema de huevo, aceite de rosas y trementina, que era más eficaz y menos doloroso.
Proviene de la palabra cozol, que designa la trementina del ocote.
Por esto había surtido de carretillas de pólvora para jugar los chicos, pasta para pegar cristalería y porcelanas rotas, y diversas materias malolientes, en frascos y pucheros, solidificadas al enfriarse, cola, pez, trementina, ingredientes tintóreos y mixturas de todos los diablos.
Vea usted: una caja con bolitas de jabón, alumbre y trementina, para quitar manchas de la ropa negra, y remediar el lustre que llamamos de ala de mosca.
Para poner una bizma, o sea un emplasto de trementina y polvos de suelda, no hay otro que se le iguale.
Se aconsejaba quemar una mezcla de alquitrán y trementina en la habitación del enfermo, se aseguraba que el efecto era instantáneo, la curación segura y radical.
Ofuscado, loco, iba a tirar el libro lejos de sí, cuando, bruscamente, la palabra trementina allí escrita, despertó en él una reminiscencia.
Por esto había surtido de carretillas de pólvora para jugar los chicos, pasta para pegar cristalería y porcelanas rotas, y diversas materias malolientes, en frascos y pucheros, solidificadas al enfriarse, cola, pez, trementina, ingredientes tintóreos y mixturas de todos los diablos.
«Vea usted: una caja con bolitas de jabón, alumbre y trementina, para quitar manchas de la ropa negra, y remediar el lustre que llamamos de ala de mosca.
Se me ocurrió hacerla con goma laca y trementina.
Si me obligaran a lavarme la cara con trementina, y luego con aceite, y luego con tinta, y luego con pez, me repugnaría tanto el lavarme que después no me lavaría gustoso ni con agua de la fuente más cristalina.
- Señora, no tengas por nueuo ser más fuerte de sofrir al herido la ardiente trementina e los ásperos puntos, que lastiman lo llagado e doblan la passión, que no la primera lisión, que dio sobre sano.
Gilda saca la quijada, se la ajusta a Gildo y pide una bizma de pez y trementina ''pa q'agarre.
Comenzaron a tirarles grandes ollas de agua hirviendo, espuertas de ceniza, basura, cantos, tronchos, arena de fregar, tejas, ladrillos, leños encendidos, agua fuerte, polvos de Juanes, pajuelas ardiendo, aceite frito, trementina caliente, pez y rescoldo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba